La página web de viajes Tripadvisor ha escogido Londres como el mejor destino turístico de Gran Bretaña para este 2014. La elección, como suele ocurrir todos los años, se basa en las opiniones y críticas que los viajeros y usuarios realizan en la web. En segundo lugar ha quedado la capital escocesa Edimburgo, siendo la sorpresa la ciudad de Torquay, en tercer lugar. Si quieres por tanto reservar tus hoteles en Londres encuéntralos aquí.
La elección de Torquay ha sorprendido un poco a todos. Situada en el condado de Devon, se trata de una ciudad costera del sur de Inglaterra que se extiende a lo largo de la costa de Torbay. En el siglo XIX fue conocida como la Riviera inglesa por su clima saludable y, aunque muchos aseguran que no es extraño verla entre los diez mejores destinos de Gran Bretaña, sí ha resultado llamativo verla en una posición tan alta.
Lo cierto es que Torquay ha ganado enteros gracias a pequeños rincones cercanos que también albergan buena parte del turismo actual de la Riviera inglesa, tales como Babbacombe, Paignton y Brixham.
Londres es también elegido como el tercer mejor destino turístico del mundo, solo por detrás de ciudades como Estambul y Roma. Estos premios se basan, como decíamos al principio, en millones de comentarios y valoraciones por parte de los viajeros. No hay duda de que el nacimiento en el 2013 del primer hijo de los Duques de Cambridge ha ayudado a mantener a Londres entre los principales destinos del mundo.
La clasificación final de los mejores destinos turísticos de Gran Bretaña según Tripadvisor ha quedado de la siguiente manera:
- Londres
- Edimburgo
- Torquay
- Liverpool
- Belfast
- York
- Bristol
- Llandudno
- Leeds
- Birmingham
A este logro de Londres hay que añadirle otro que se conoció a finales del 2013 y del que no nos hicimos eco. Los taxistas de Londres fueron elegidos como los más limpios, fiables y simpáticos del mundo. Como era de esperar los famosos taxis negros de la capital británica no ocuparon el primer lugar entre los taxis más baratos del mundo. No todo se puede tener, ¿verdad?
Foto Vía Really Funny Ardieta