La ciudad de Londres, entre otras muchas cosas, es una de las más importantes del mundo desde el punto de vista cultural. Y es que ofrece a sus habitantes y a los turistas la posibilidad de disfrutar visitando impresionantes museos o asistiendo a las representaciones teatrales y musicales más exitosas del planeta.
Precisamente esto último se realiza en la mayor parte de ocasiones en el afamado teatro Royal Albert Hall, que ha pasado a ser uno de los más emblemáticos tanto dentro como fuera de las fronteras británicas.
En la zona de Westminster es donde se encuentra enclavado aquel edificio que abrió sus puertas por primera vez en el año 1871 a raíz de la iniciativa del esposo de la reina Victoria, el Príncipe Felipe. Y es que de esta manera quiso incentivar la puesta en marcha de todo un entramado de construcciones que permitieran fomentar la cultura y la educación en el país.
Francis Fowke y Henry Young Darracott Scott fueron los maestros arquitectos que se encargaron del diseño de este teatro y para ello se inspiraron en los antiguos anfiteatros. Así es como consiguieron darle una apariencia espectacular a aquel en la que sobresale especialmente su friso, titulado “El Triunfo de las Artes y las Ciencias”.
No obstante, si importante es su exterior más significativo si cabe es su interior ya que en él se han acogido eventos de todo tipo que han tenido como protagonistas a grandes figuras de la cultura tales como Bob Dylan, Frank Sinatra, Robbie Williams, Depeche Mode, Eric Clapton, Led Zeppelin o Paul McCartney.
No obstante, tampoco hay que olvidar que el Royal Albert Hall de Londres que también ejerce como sede del mayor festival del mundo de música clásica: The BBC Proms.