Locales imprescindibles para tapear en Segovia

Tapas en Segovia locales
Tapas en Segovia

Una de las ciudades más hermosas de España es Segovia, que cuenta con una judería llena de magia y con monumentos tan impresionantes como el Acueducto o el Alcázar. No obstante, quien se anime a visitar esta urbe también debe hacer un hueco para descubrir su gastronomía, que tiene como máximo exponente al famoso cochinillo.

En este caso, queremos recomendarte una serie de locales y establecimientos para que disfrutes plenamente de su tapeo, ya que, por precios realmente económicos, podrás disfrutar de tu caña o copa de vino frente a una exquisita tapa.

En concreto, estos son los que te recomendamos visitar:

  • Restaurante Di-Vino. En la calle Valdeáguila es donde se encuentra situado aquel, dirigido por Lucio del Campo, que te ofrece sabrosos platos y miniaturas para picotear tales como salmorejo guarnecido o una serie de tostas con inmejorables chacinas. Todo ello regado, por ejemplo, con los mejores caldos de nuestro país.
  • Restaurante José María. Uno de los establecimientos más tradicionales y emblemas de Segovia es este donde, además de saborear el consabido cochinillo, se pueden degustar tapas tales como torreznos o calamares. Se encuentra ubicado este local en pleno centro, en la calle Cronista Lecea. Te recomendamos que pidas el vino de la casa.
  • Restaurante La Judería. Si quieres disfrutar de tapas un poco más diferentes, étnicas y originales, opta por acudir a aquel, situado en la Calle la Judería Vieja número 5. Lentejas indias, hummus o pollo al curry son algunas de sus especialidades.
  • Taberna del Fogón. En la misma calle que el anterior local se encuentra este que ahora te queremos presentar, que es conocido en toda Segovia por el hecho de que ha sido el ganador del concurso de tapas durante varios años, con propuestas tales como la pirámide de pato.

No dudes en visitar cualquiera de ellos. Te encantarán.