Lindau y Fussen, joyas de Baviera en Alemania

Lindau
Isla de Lindau

Situado en el sureste de Alemania, Baviera es el mayor de los 16 estados federados que conforman el país germano. Su capital es Munich y es conocido desde el punto de vista turístico por sus impresionantes castillos y sus pueblos románticos. Si tienes pensado viajar a alguno de ellos te aseguro que te enamorarás perdidamente de sus paisajes. Yo te propongo hoy Lindau, a orillas del Lago Constanza, un lugar realmente peculiar, y Fussen, un destino que te espera con un protagonista de cuento de hadas.

La parte antigua de Lindau se halla enclavada en una pequeña isla sobre el lago, unida a tierra firme y a la zona nueva por un viaducto y un puente. La atmósfera que rodea este lugar es sencillamente mágica. La isla presenta un hermoso laberinto de callejuelas estrechas y empedradas lleno de cafeterías, tiendas y restaurantes. Todo muy turístico y muy tradicional. Una maravillosa opción para reservar vuelos low cost online a Munich y hacer una excursión (se puede llegar a Lindau también en tren)

A medida que paseas vas disfrutando del entorno y las vistas del lago en el horizonte. Una de las vías más turísticas es el Hafenplatz o paseo marítimo. Aquí las casas y edificios son mucho más elegantes que los del centro histórico. Si tienes oportunidad reserva un hotel con vistas al lago. La estampa que encontrarás cada mañana te resultará muy especial y romántica.

La segunda opción que te proponemos es visitar Fussen, ciudad también del estado de Baviera y situada al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria. Seguro que te suena, ya que en ella se encuentra uno de los castillos más fotografiados y espectaculares del mundo. El Castillo de Neuschwanstein fue construido por orden de Ludvig II de Baviera como residencia familiar y se alza majestuoso sobre una colina a las afueras de Fussen.

Es todo un castillo de cuento de hadas. Tanto es así que es el mismo que inspiró a Disney. Las entradas para visitarlo se compran al pie del mismo castillo. Te valen doce euros (entrada gratis para los menores de 18 años). Después puedes subir la colina a pie (muy empinada), en coche de caballos por seis euros la subida y tres la bajada, o en el autobús que se toma desde Fussen.

La visita guiada es impresionante. Te das cuenta de la enorme riqueza que tenían los monarcas bávaros en aquella época. Una vez visto el castillo puedes acercarte a Fuseen y dar un paseo por el centro. No es tan pintoresco como el de Lindau pero merece mucho la pena.

Foto Vía Study Travel