Las playas de San Juan de Puerto Rico

Playa de San Juan

San Juan, la capital de Puerto Rico, tiene una serie de atractivos de gran interés para los turistas. No en vano desde principios del siglo XVI esta ciudad se convirtió en el puesto militar español más importante de América. Lugares como el Viejo San Juan, uno de los cascos antiguos más hermosos del continente americano, o edificios como el Castillo San Felipe del Morro, el Fuerte de San Cristóbal o la Catedral de San Juan Bautista son solo pequeños ejemplos de su singularidad.

Hoy sin embargo nos queremos detener en algunas de sus playas. Si estáis buscando cruceros por el Caribe a buen precio y vais a pasar por San Juan creo que deberíais conocer algunos de sus magníficos arenales para pasar unos días de descanso tumbados al sol.

La más accesible tal vez sea la playa que se encuentra a los pies de San Cristóbal, en el Viejo San Juan. A pesar de todo es una playa con muchas rocas, no muy ideal para venir con niños. Muy popular, es la típica playa a la que van los lugareños que viven en el centro histórico de la capital puertorriqueña. Parecida a esta es la playa de Escambrón, situada junto al Puerto de Tierra. No vais a ver a muchos turistas en ella, sino más bien gente local.

Más abiertas al turismo extranjero son las playas de la zona del Condado. De aquí hay que citar la Playita, que se extiende por la bahía que separa Miramar del Condado. Una playa estupenda para venir con niños y para la práctica de deportes acuáticos. Al lado de esta se halla la Playa de la Concha que, si bien tiene corrientes muy fuertes para el baño, es perfecta para darnos una vuelta por el paseo marítimo. Estas grandes olas hace que sea la mejor de San Juan para los amantes del surf.

Las mejores playas de San Juan se encuentran en la zona de Ocean’s Park. Estas tienen todo lo necesario para pasar un día de playa estupendo. Cuentan con bares, tiendas, terrazas y restaurantes a su alrededor, y además son ideales para aquellos que vienen buscando algo de deporte y emoción. Tras Ocean’s Park aparecen las playas de Último Trolley, muy animadas durante el día, aunque algo peligrosas de noche.

Por último hay que recomendar la zona de Isla Verde, llena de playas muy tranquilas. Una zona bastante turísticas, con hoteles de lujo, restaurantes, tiendas y terrazas frente a la playa del Ambique.

En definitiva, San Juan de Puerto Rico cuenta con algo más de tres kilómetros de playas vírgenes. Su enorme variedad hace que sean ideales para cualquier tipo de turista. Si os animáis, ya sabéis que tenéis para elegir.

Foto Vía Gaarrc