Si eres un apasionado del buen vino o si de vez en cuando te gusta tomar una copa de un caldo exquisito, debes saber que en Madrid hay una gran variedad de locales para disfrutar de ese producto.
No obstante, aquí queremos darte a conocer los que, bajo nuestro punto de vista, son mejores o más especiales. Se trata de vinotecas que, por la variedad de su carta o por su enclave, merece la pena visitar:
De vinos. En la calle de la Palma 76, en la zona de San Bernardo, es donde se encuentra situado este local que ofrece una gran variedad de caldos, destacando especialmente el Rioja, el Tempranillo o el del Bierzo. Todo ello sin olvidar que aquel establecimiento es una apuesta por el mantenimiento de la tradición, de la esencia y la cultura castiza.
Vinoteca barberecha. En el barrio de las Cortes de Madrid, concretamente en la calle del Príncipe 27, es donde se puede encontrar esta vinoteca, perfecta para disfrutar de una buena copa al tiempo que de uno de los pinchos con los que se suele acompañar.
Casa González. En la misma zona que el anterior local, se encuentra este, más exactamente en la Calle León 12. Nada más entrar cualquiera se da cuenta de que no está en una vinoteca al uso ya que el espacio parece ser una mezcolanza de bar, bodega, restaurante e incluso charcutería. Ribera del Duero, Somontano, Toro o Rioja son algunas de las denominaciones de origen que forman parte de la carta, en la que también se incluyen exquisiteces como numerosos quesos nacionales e internacionales.
Taberna Tempranillo. En el famoso y siempre interesante Barrio de la Latina, en la calle Cava Baja 38, es donde se encuentra esta vinatería que se identifica por ofrecer el mejor vino y además unas tapas que están a la altura de aquel.