Una de las localidades más espectaculares y maravillosas para poder disfrutar de unas vacaciones en la provincia de Alicante es Calpe, que está integrada en la Costa Blanca. Se trata de una villa que se ha convertido en el destino turístico de miles de personas pues encuentran en ella una estupenda climatología, un interesante patrimonio arquitectónico, una ajetreada programación de ocio y, sobre todo, unas impresionantes playas.
Para que en tu próxima visita a Calpe sepas cuáles son los mejores arenales para disfrutar del sol y del mar, aquí te damos a conocer los más significativos:
- Playa de Levante. Unos 950 metros de longitud y 40 metros de anchura son las dimensiones que dan forma a este enclave natural que cuenta con Bandera Azul y que se encuentra situado al sur del famoso Peñón de Ifach.
- Playa del Cantal Roig. Próxima también al citado peñón se encuentra esta playa conocida por la calidad de sus aguas y que se convierte en una de las preferidas tanto por los vecinos como por quienes visitan la villa.
- Cala Calalga. De arena dorada es la misma que cuenta con unas dimensiones de 100 metros de longitud y 8 de ancho. Es un rincón ideal para descansar y alejarse del bullicio de otras playas.
- Cala el Racó. Los apasionados de deportes tales como el submarinismo son los que se decantan claramente por disfrutar de jornadas playeras en esta citada cala. Y es que en ella pueden divertirse al tiempo que conocen el impresionante fondo marino de la zona.
La Cala del Peñón, la Playa del Arenal-Bol o la Cala Les Basetes son otros de los espacios en los que poder disfrutar de los encantos de la localidad de Calpe.