Quien sea un amante de la buena gastronomía, de la naturaleza o del arte no puede dejar pasar la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en la comunidad autónoma gallega. Y es que en ella encontrarán todo lo que buscan en este sentido para disfrutar de una estancia inolvidable.
Lo primero que hay que hacer es elegir un alojamiento entre la mejor selección de hoteles en Galicia para así iniciar un recorrido por las que están consideradas como ciudades más especiales de la región:
- Santiago de Compostela. Si hay una urbe gallega de fama internacional esa es, sin ninguna duda, esta y es que la misma es el destino de los miles de peregrinos que realizan el famoso Camino de Santiago. La Catedral, donde descansan los restos del citado apóstol, así como el Hospital de los Reyes Católicos son dos de los monumentos imprescindibles que hay que visitar.
- A Coruña. La Torre de Hércules, enclavada en un paraje de inigualable belleza, es uno de los símbolos de esta urbe de playas majestuosas y de edificaciones de valor histórico como el Castillo de San Antón o la Colegiata de Santa María.
- Vigo. La variedad de museos que posee así como su interesante patrimonio arquitectónico y artístico, dominado por los estilos románico y modernista, determinan la belleza de esta urbe pontevedresa.
- Ourense. El río Miño, que atraviesa esta población, consigue otorgarle una magia especial a esta urbe de Galicia que cuenta con un amplio número de monumentos como la Catedral de San Martín, el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros o el Puente Viejo.
Lugo, Ferrol y Pontevedra son otras de las urbes que también están consideradas como muy especiales y hermosas dentro de la comunidad autónoma gallega. Todas ellas comparten, además de dicha belleza, una exquisita gastronomía y una riqueza etnográfica indudable.