Las aplicaciones móviles en los viajes

Aplicaciones moviles

Hoy viajar ya no es ni mucho menos como antes. Si hasta hace unos años veíamos como un gran adelanto el poder reservar desde casa nuestros billetes de avión o la estancia en un hotel, ahora con las nuevas tecnologías tenemos al alcance de la mano muchas más facilidades. Podemos conseguir en cualquier momento la mejor y más actualizada información sobre nuestro destino gracias a las aplicaciones móviles.

¿Quién no ha entrado en alguna ocasión en Google Maps o en las aplicaciones de Google Play para conocer algo más de nuestro viaje? Son aplicaciones con las que podemos planificar rutas, ver in situ dónde se encuentra nuestro hotel, las visitas que queremos hacer, e incluso hasta situar el lugar en el que nos encontramos en cada momento. Es como hacer un viaje virtual sin movernos de casa. Ahora se puede decir que ya no vamos a la aventura.

Las aplicaciones móviles sirven también para encontrar de manera actualizada los lugares de interés que se encuentran cerca de donde estamos. Se acabó el no encuentro un restaurante para comer o a dónde salimos de marcha cerca del hotel. Hay aplicaciones, como Foursquare, que nos ayudan a encontrar locales de ocio, hoteles, museos, monumentos, etc… en los alrededores de donde estamos. A la hora de hacer check-in y situarnos nos aparecerá todo aquello que se halla cerca de nosotros.

Otro de los grandes adelantos de las nuevas tecnologías es la posibilidad de encontrar y compartir opiniones de otros viajeros. La mayoría de las aplicaciones incluyen comentarios de otras personas relatando sus experiencias sobre hoteles, viajes, destinos, monumentos, restaurantes, etc… Con ellas podemos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar, además de poder compartir con los demás nuestras propias experiencias.

Ni que decir tiene que a estas aplicaciones se pueden subir fotos para que nos hagamos una idea mucho más cercana. Lo que antes significaba reservar un hotel sin tener ni idea de lo que nos vamos a encontrar, ahora se ha convertido en una opción muy accesible, ya que contamos con las opiniones de otros viajeros y fotos de dicho alojamiento.

Las nuevas tecnologías, y con ellas las aplicaciones móviles, nos facilitan muchísimo las cosas. Hoy en día planificar un viaje se ha convertido en una actividad fácil, cómoda y divertida. No os olvidéis el móvil en casa, y no solo para hablar por teléfono. Con una conexión a internet os ayudará en todo para que vuestro viaje sea mucho más completo y agradable.

Foto Vía Globedia