Las 10 mejores atracciones en Finlandia. Parte I

Es invierno pero no por eso debemos pensar que la diversión ha terminado, de hecho en el nórdico país de Finlandia, podríamos pensar que recién empieza. Así, no pienses que esto se limita a usar unos esquíes y venirte colina abajo, en realidad, podrías experimentar pasando una noche en un iglú, observando estatuas de hielo, ver auroras boreales o hasta explorar un castillo hecho de nieve.

Por tanto, veamos a continuación cómo pasar un invierno de película:

Las auroras boreales: ¿quién no ha soñado con ver alguna de vez una aurora boreal? Pues este es uno de los espectáculos más impresionantes que puedes ver en el cielo ártico de este país, y sobre todo en la parte más norte en donde se le conoce como «fuego del zorro».

El telesquí con sauna de Ylläs: como muchos saben, los finlandeses tienen cierta afición por las saunas por lo que este telesquí con sauna se trata de una cabina de manera que tiene la capacidad para cuatro personas que son transportadas con mucha tranquilidad hasta la cima de la estación, es decir, 718 metros.  Al bajar también puedes disfrutar de las saunas convencionales para que no te enfríes al salir de ella.

El rompehielos Sampo: este rompehielos se dedica a cruzar el gélido mar hasta la ciudad de Kemi, y aunque parezca imposible de creer, puede llegar a una velocidad de 13 kilómetros por hora (o siete nudos) lo que es bastante sorprendente puesto que el hielo llega a tener unos 50 centímetros de alto. Por tanto, durante la travesía se elaboran gustosas comidas en su interior y hasta puedes llegar a nadar en un canal usando un traje de goma muy grueso.

Foto1: Flickr

Foto 2: Flickr