Langkawi, las mejores playas de Malasia

Isla de Langkawi

Bendecida con kilómetros de playas de arenas blancas y campos verdes, la isla de Langkawi, en Malasia, es un paraíso de paz y tranquilidad, además de un lugar ideal para ir de compras, salir de marcha por las noches y disfrutar de sus mercados al aire libre.

Las playas de Langkawi son famosas no sólo entre los malayos, sino entre todos los turistas del mundo. Realmente son las mejores de toda Malasia. La mayoría de las 99 islas del archipiélago están deshabitadas, pero sin embargo, muchas de ellas han desarrollado un importante turismo que las hace dignas de visitar.

El destino turístico más popular es Pantai Cenang, a sólo 25 kilómetros desde Kuah Town. La mayoría de los centros turísticos se concentran en esta isla, junto con las tiendas, la vida nocturna y las atracciones de interés. Pantai Cenang es conocida por sus tres kilómetros de impresionante tramo de playa, a lo largo de los cuales se alinean sus tiendas y sus puestos de ropa y de recuerdos, abalorios y artesanías.

Otra de las maravillosas playas de Langkawi es la de Pantai Tengah. Se extiende a lo largo de Pantai Cenang, pero sólo tiene un kilómetro. Es una playa mucho más tranquila que la anterior, ideal para los que no queráis tanto bullicio. Hay excelentes hoteles a lo largo de la costa y una muy buena selección de lugares para comer. Aquí la vida nocturna no es tan bulliciosa como en Pantai Cenang.

Pantai Datai es un exclusivo lugar de retiro oculto por una selva tropical, y se trata de uno de los lugares más caros de Malasia. Tiene además unas maravillosas vistas de la línea de costa de Tailandia. Poco más hay que hacer aquí, salvo descansar y pasear por la selva circundante. Ideal para aquellas personas que quieran huir del mundo y relajarse completamente.Es una buena opción para comenzar tu dieta de verano con tranquilidad.

Pantai Kok es una hermosa playa en el noreste de la isla de Langkawi, con el telón de fondo de las montañas de Malasia, una ubicación virgen y perfecta para los amantes del paisaje natural. Hay un puerto deportivo, el Puerto Telaga, y un teleférico que nos lleva a la cima de la montaña Mat Cincang, desde el que podemos tener unas maravillosas vistas de la isla.

La mayoría de las compras las podemos hacer en Pantai Tengah, con muchas tiendas de recuerdos a lo largo de la playa. Aquí una visita interesante la podéis hacer al Zon Duty Free Shopping al Complex, en el Mundo Submarino de Langkawi. Los jueves por la noche se celebra aquí un mercado tradicional. También hay tiendas de recuerdos y artículos de pesca y surf en Pentai Kok.

Foto: Cuti