Últimamente Tailandia se está convirtiendo en uno de los destinos exóticos más visitados del mundo. Realmente, ¿qué es lo que ofrece este país para resultar tan encantador?. Llamado el país de las sonrisas, Tailandia es un rincón que ofrece de todo un poco: playas impresionantes, pueblos pintorescos, excursiones de aventura y emocionantes. ¿Os venís con nosotros?.
La capital de Tailandia es Bangkok, o Krung Thep, como la llaman los lugareños. Es un gran lugar para empezar o terminar cualquier viaje hasta aquí. Con una población de 7 millones de personas, Bangkok ofrece una perfecta fusión de las culturas asiáticas y occidentales. Millones de motos pueblan sus calles, agasajadas con mega-centros comerciales.
En Bangkok podemos visitar el enorme mercado de Chatukak o cualquiera de sus maravillosos templos. Sin duda que vale la pena de visitar, incluso si sois de los que odiáis el bullicio y la contaminación de las grandes ciudades.
Si buscáis relajaros con unas vacaciones veraniegas, Tailandia ofrece un sinfín de maravillosas oportunidades en sus playas. Desde Phuket a Ko Samui y Ko Phi Phi, Tailandia nos muestra una lista interminable de maravillosos lugares para alojarnos. Viajar al sur de Bangkok, por ejemplo, y podréis pasar una de las mejores vacaciones de verano de vuestra vida.
La historia nos envolverá en Sukhothai o en Ayyutahaya, dos de las ciudades más antiguas de Tailandia. Aquí se pueden visitar templos muy antiguos y pasear en torno de sus espectaculares ruinas. Incluso, para los que no seáis demasiado amantes de la historia, este lugar os envolverá con su magia y misticismo romántico.
En el norte de Tailandia, Chiang Mai es un destino muy popular para los turistas, sobre todo para los que gustan de la aventura y el senderismo, ya que la ciudad se halla rodeada de montañas. Las cordilleras que la rodean son quizás las más interesantes de todo el país, y recorrerlas, encontrando pequeñas aldeas en sus faldas, puede ser una aventura excitante. Chiang Mai es una ciudad fascinante, donde encontraremos fastuosos templos, palacios y museos. Viajar en tren hasta esta ciudad desde Bangkok.
Tailandia no es el país de la sonrisa por cualquier motivo. La belleza de sus paisajes, la amabilidad de sus gentes y sus costumbres, hacen sonreir a cualquiera que lo visita. Además, un tailandés siempre nos saludará con una enorme sonrisa. No tenemos ninguna excusa ni nada que nos invite a no responder con otra de las sonrisas que llenen el espacio de este rincón maravilloso.
Foto: Fuente Tourismzone