El Parque Natural de ses Salines d’Eivissa

parque-natural-de-ses-salines-d

Este hermoso parque natural se encuentra ubicado entre las dos islas Pitiusas, es decir se extiende por la parte sur de Ibiza hasta el norte de Formentera y también se incluye en él, la porción de mar que separa a ambas partes.

Ses Salines d’Eivissa i Formentera es uno de los mejores ejemplos paradigmáticos de la perfecta y rica biodiversidad de esta parte del planeta. De hecho, es tan singular que ha merecido la fama del mejor lugar de descanso y nidificación de diferentes aves en sus distintos procesos de migración.

Así, siendo un espacio natural en donde existe un gran interés por sus hábitats terrestres y marinos, ya que estos constituyen un gran valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural, este parque se ha logrado constituir como un lugar de primer orden a escala internacional.

A nivel de la vegetación, podemos encontrar hermosas y extensas praderas submarinas de Posidonia, planta marina que beneficia el mantenimiento de los peces; y a nivel de la fauna, son 210 especies las censadas y en donde destacan, cigüeñuela, el tarro blanco y flamencos.

Por otra parte, en lo que respecta a la cultura, también se evidencian restos de antiguas civilizaciones Pitiusas, como por ejemplo el yacimiento fenicio de sa Caleta que actualmente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para los interesados, lo ideal es que una vez instalados, tomen la carretera hacia el aeropuerto y luego, el desvío llamado «Playa de las Salinas». Además, la reserva cuenta con diferentes hoteles baratos en Ibiza, casas de agroturismo, hostales, entre otras comodidades como restaurantes, cafeterías o bares.

Imagen:  IbizaTravel