Una ruta turística por el Valle de La Orotava es una de las principales razones que nos pueden llevar hasta la isla de Tenerife. La belleza de su frondoso paisaje, coronado por la silueta imperturbable del Teide, es algo que siempre se recuerda. A esto se le añade la visita imprescindible que debemos hacer a la propia ciudad de La Orotava, una de las más hermosas del archipiélago canario.
El patrimonio histórico y natural de esta ciudad es de los más ricos que podemos encontrar en nuestros viajes Tenerife. Desde la pequeña Ermita del Calvario, que veremos nada más entrar en la población, hasta la Iglesia de San Benito, de mediados del siglo XVII, pasando por la Iglesia de la Concepción, más tardía (siglo XVIII) pero considerada de las iglesias barrocas más hermosas de Canarias.
Todo el centro histórico de La Orotava es un placer para el visitante. Amén de estas iglesias, especialmente la de la Concepción, declarada incluso Monumento Nacional, hay otros rincones de interés, tales como la Casa de Torrehermosa del siglo XVII, la Casa de los Balcones, de la misma época, el Palacio Municipal en la Plaza de la Constitución, hoy sede del Ayuntamiento, o el Museo de Artesanía Iberoamericana.
Si todo esto no fuera suficiente, desde La Orotava se extiende un amplio abanico de posibilidades turísticas. A pocos minutos la costa, con el Puerto de la Cruz, y hacia el otro lado el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2007, un espacio diríamos que único en el mundo.
Junto a él otros dos espacios naturales de gran valor, como son el Parque Natural de la Corona Forestal, rodeando al Parque Nacional del Teide, y el Jardín de Aclimatación de La Orotava, un jardín botánico que se creó a finales del siglo XVIII y que alberga una magnífica colección de palmeras.
Ni que decir tiene que pasar unos días de ruta por el Valle de La Orotava, como os decíamos al principio, es uno de los grandes alicientes que tiene un viaje a Tenerife. Acércate a su patrimonio artístico y natural y descubrirás otros encantos de la isla.
Foto Vía El Taller de los Recuerdos