Acapulco es uno de los principales destinos turísticos de México. Su carácter glamouroso bien se puede comparar con Marbella, ya que desde los años cincuenta algunas de las principales estrellas del mundo de la fama se han dejado ver por esta ciudad mexicana. Es, por tanto, un destino sorprendente y divertido, en el que hay cientos de actividades y visitas por hacer.
Hoy precisamente os llevamos de excursión desde Acapulco hasta la Laguna de Coyuca, situada en Pie de la Cuesta, 15 kilómetros al norte de Acapulco. La exhuberancia tropical de esta laguna es uno de sus principales atractivos, además de un lugar magnífico para practicar esquí acuático, pasear en velero y disfrutar de una de las mejores puestas de sol de todo México. Si tenéis reservados vuestros vuelos Acapulco baratos, Pie de la Cuesta y su laguna son dos visitas imprescindibles.
La Laguna de Coyuca es una laguna de agua dulce que tiene 17 kilómetros de largo y 8 de ancho. Su profundidad máxima es de 14 metros y en ella viven hasta 14 especies de peces comestibles, así como una abundante flora y fauna. Como os decimos, un paseo en barca por la laguna nos lleva a contemplar su entorno, abrigados por la Sierra Madre y una vegetación formada por cocoteros, manglares y palmerales.
Dentro de la laguna apreciaremos Isla Presidio, todo un santuario para las aves, así como Isla Montoya e Isla de los Pájaros. En ellas vive una comunidad garzas blancas y negras, pelícanos, patos, avocetas, cigüeñas, gaviotas y otras aves tropicales. Las vistas que podéis contemplar desde las aguas de la laguna son incomparables. En especial la Barra de Coyuca, una barra que divide el mar de la laguna.
Los amantes de la naturaleza deben dar un paseo en lancha por esta laguna. Además en los alrededores hay restaurantes y cabañas en la playa para degustar lo mejor de la gastronomía local. Hay agencias de viaje en Acapulco que organizan esta excursión, e incluso os recogen en vuestro propio hotel.
Lo que está claro es que son muchos los turistas que se quedan tumbados en las paradisíacas playas de Acapulco. Pero hay mucho más por ver y por hacer. La Laguna de Coyuca apenas está a veinte minutos en coche de la ciudad, una oportunidad magnífica para disfrutar de la naturaleza.
Foto Vóa Mexplora