Vida nocturna en Acapulco

Acapulco

Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con pasar unas vacaciones en Acapulco. Seguro que hemos visto muchas por televisión imágenes de este destino soñado en México, uno de los rincones más paradisíacos del mundo. Aquí el turismo no se detiene durante todo el año, y yo diría que no se detiene incluso de noche.

Acapulco cuenta con grandes playas de aguas cristalinas y una temperatura en donde el sol brilla siempre. No importa en qué época del año reservéis vuestros vuelos Acapulco, ya que aquí disfrutaréis todos los meses. Pero, además de playas y buen tiempo, ¿qué decir de su vida nocturna?.

Y es Acapulco es casi tan famosa por sus playas que por sus discotecas. Cuando el sol se pone, la ciudad cobra una vida inusitada. La escena que encontramos es muy variada, desde discotecas en donde no se para de bailar toda la noche hasta pequeños y tranquilos pianos-bar para tomar una copa de forma íntima.

Eso sí, en la mayoría de discotecas hay que pagar entrada, que oscila entre los 20 dólares en temporada alta y los 10 dólares en temporada baja. Las bebidas pueden costar entre 3 y 10 dólares. También debéis informaros en el hotel si algunas discotecas tienen un tipo de vestimenta fijado, ya que muchas de ellas no os dejarán entrar en pantalones cortos o zapatillas de deporte.

El Alebrije es uno de los puntos más calientes para pasar la noche en las costas de Acapulco. Se trata de una enorme discoteca con bar en la parte superior, pista de baile y zona para tomar un café más relajadamente. La pista de baile se halla en la planta baja, y aquí se suele tomar sobre todo bebidas tropicales.

Otro de los grandes centros de la noche en Acapulco es Palladium, con unas vistas impresionantes de la bahía. Imaginaros lo que es estar bailando y contemplando el mar de Acapulco al fondo. Parecerá que estáis suspendidos en el aire.

Hay también bares para todos los gustos, como Baby Loster, situado justo en la playa, o Baby’o, el más famoso de la zona, Mangos, situado en la Playa de la Condesa, Ninas, ideal para los amantes de la salsa, y Zucca Bar, otro de esos bares que os darán unas vistas increíbles de Acapulco.

Informaros también en vuestro hotel de los bares que suelen abrir en Acapulco, ya que no sería de extrañar que cuando estéis allí inauguren alguno. Así aprovecháis sus ofertas. Lo que está claro es que quien se aburra en Acapulco es por no ser un buen turista…

Foto Vía Happytellus