La Isla de los Museos, en Berlín

isla-museos

Entre todos los rincones que merece la pena visitar en Berlín, la capital de Alemania, se encuentra la conocida como Isla de los Museos. Se trata de una parte de la isla que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que recibe su nombre precisamente del conjunto de importantes espacios museísticos que se fueron asentando en la misma.

Los apasionados del arte que visiten la urbe germana encontrarán, por tanto, en este enclave el destino ideal para disfrutar de su estancia. En concreto, en aquel podrán visitar los siguientes espacios:

Museo Antiguo. Tal y como su nombre indica, es el de mayor antigüedad que se encuentra en la zona y en él pueden admirarse, entre otras colecciones, la prusiana de antigüedades. El edificio en sí es una joya del arte neoclásico y fue realizado en la primera mitad del siglo XIX por Karl Friedich Schinkel.

Museo Bode. El arte bizantino es el que puede admirarse en este centro cultural neobarroco que fue realizado por Ernst von Ihne a finales del siglo XIX.

Galería Nacional Antigua. Una de las mejores colecciones de pintura y escultura del siglo XIX que existen en Alemania es la que puede disfrutarse en este espacio.

Museo Nuevo. El busto de Nefertiti, que está considerado como una de las mejores obras del arte egipcio y que fue realizado por Tutmose en el año 1330 a.C, es la principal joya artística que se expone en este centro que se finalizó a mediados del siglo XIX.

La Galería James Simon y el Museo de Pérgamo, donde se muestran edificios reconstruidos como la Puerta de Ishtar de Babilonia, son otros de los espacios que se pueden visitar en la Isla de los Museos de Berlín.