Leí textualmente en un folleto turístico de mi hotel en Cancún: «Cozumel, una de las joyas más importantes del Caribe mexicano». Tan sencillo pero tan llamativo a la vez, ¿verdad? Una vez conocida tengo que asegurar que la definición se queda muy corta para lo que puede verse en esta isla, la tercera más grande del país. ¿Queréis conocerla un poco?
Cozumel es una de las excursiones más atractivas que pueden hacerse si tenéis pensado reservar vuestros vuelos a Cancún online. Aunque de un tiempo a esta parte se ha volcado un poco en la jet set internacional del turismo, sigue siendo ideal para aquellos que buscan un poco de deporte y aventura, pero también para los que necesitan llevarse consigo las mejores fotografías. El paisaje, tanto dentro como fuera del agua es indescriptible. Con solo decir que aquí se halla uno de los arrecifes más grandes del mundo…
Se trata del Arrecife de Palancar, uno de los principales atractivos de la isla. Si os gusta el submarinismo disfrutaréis como nunca. Fue el propio Jacques Cousteau quien hace más de veinte años descubrió en sus aguas coral negro. Para aprovechar al máximo esta aventura os recomiendo especialmente venir en verano, cuando la visibilidad del arrecife es de unos cien metros. Además, la temperatura del agua ronda los 25 grados, así que nada de frío.
Junto a este arrecife de coral, la naturaleza de la isla guarda numerosas joyas. Empezando por los cenotes y siguiendo por la belleza de Punta Molas, el punto más oriental de México. Hay también playas de arenas blancas y aguas cristalinas, numerosos hoteles y balnearios, la Laguna de Chankanab o ciudades como San Miguel de Cozumel (la capital), Las Fincas o Kilómetro Cuatro y Medio.
Hay una gran cantidad de empresas turísticas que ofrecen sus paquetes para visitar Cozumel. La mayoría os recogen en el hotel, os llevan hasta el puerto para coger el barco, y os recogen por la tarde en la isla para el regreso. También se puede llegar en avión, ya que cuenta con aeropuerto internacional. Podéis dedicar un día de vuestra estancia para conocer esta maravilla de la naturaleza. Son tantas las cosas que podemos hacer en ella…
Foto Vía Mi Cancún