Croco Cun Zoo, paseando entre cocodrilos en Cancún

Croco Cun Zoo

Son infinitas las posibilidades que tenemos a la hora de hacer actividades en Cancún y la Riviera Maya. Venir hasta aquí para quedarse tumbado al sol o simplemente disfrutar del todo incluido de su hotel es apenas una nimiedad con la de cosas que podemos hacer. ¿Nadar entre delfines?, ¿hacer submarinismo?, ¿pasear por el corazón de la naturaleza descubriendo innumerables tesoros? Está en vuestras manos.

Una de las muchas atracciones que tenéis es Croco Cun Zoo, un parque zoológico interactivo donde podrás disfrutar y conocer la enorme variedad de fauna local. Situado a solo 30 kilómetros de Cancún o Playa del Carmen, en la puerta de la Riviera Maya, es una oportunidad que encantará tanto a grandes como pequeños. Lo que nació como una simple granja de cocodrilos (destruida en 1988 por el huracán Gilberto) se ha convertido ahora en una de las principales atracciones de la zona.

Si vais a reservar viajes a Cancún este es un lugar que debéis conocer. Se trata en realidad de un zoológico de cocodrilos de dos hectáreas de extensión rodeados de la flora típica de la zona. En este parque viven más de 300 cocodrilos además de otros animales autóctonos de la Riviera Maya. Podéis participar del tour interactivo guiado de una hora de duración en el que la guía os explicará todos los detalles de los animales que veremos.

Antes de iniciarse el tour a cada visitante se le da una bolsa con cacahuetes, un plátano y uvas para que nosotros mismos alimentemos a algunos animales. Asimismo, con la ayuda de los monitores, se pueden tocar y coger algunas especies como los guacamayos, pequeños monos, serpientes, venados y hasta cocodrilos. ¿Habéis tenido alguna vez la oportunidad de tener una enorme serpiente pitón sobre vuestros hombros?

Si visitáis la web del parque vais a ver cómo hasta los monos araña toman de la mano de las personas los alimentos. Una experiencia fascinante, única y diferente.

– Información adicional

  • Horarios: Croco Cun Zoo abre todos los días del año de 09.00 a 17.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 285 pesos mexicanos para adultos (16 euros); 171 pesos para niños mayores de 6 años (9,60 euros)

Os recomiendo visitar su web para informaros de cambios en los horarios y los precios, además de diferentes descuentos por grupos, familias y temporadas.

Foto Vía Playa del Carmen