La Costa de Amalfi en Italia

Positano

Sin duda alguna se trata de una de las rutas turísticas más románticas y maravillosas de Italia. La Costa de Amalfi, de unos cincuenta kilómetros de recorrido, es una línea de costa accidentada y con un entorno paradisíaco. Entre montañas y el mar, las aguas turquesas se reflejan en el blanco de los pueblos y en las pequeñas calas del camino.

Conducir por la carretera que recorre el acantilado del mar resulta impresionante. Las vistas al Mediterráneo merecen la pena, sobre todo las que se tienen desde la ciudad de Positano, Amalfi o Ravello, situada en la cima del acantilado.

Positano tiene una ubicación idílica. Sus casas de color pastel se aferran al acantilado y van cayendo en cascada hacia el mar. Su centro histórico es un laberinto de callejuelas empinadas rodeadas de naranjos y buganvillas que le hacen un pasillo hacia el Mediterráneo.

Eso sí, Positano es un lugar un poco caro, ya que aquí se aglutina la jet set italiana. Hay que buscar bien los lugares para comer, así como las tiendas de artesanía, porque algunas de ellas pueden ser bastante caras. Acercaros a la Catedral de Positano, toda una maravilla.

La ciudad de Amalfi es un poco más popular y tradicional que Positano. Más allá de sus tiendas de recuerdos la vida se cuece en sus callejuelas y en las vistas desde su acantilado. Veréis muchos lugareños transportando aún en burro sus mercancías, o los molinos del siglo aún en funcionamiento.

La enorme Catedral de Amalfi mira hacia el Mediterráneo y hacia los pequeños barcos que duermen arrullados por las olas del puerto. Es un lugar magnífico para recorrer la costa, haciendo un paseo por la bahía y contemplando las cuevas de los acantilados.

Otra de las ciudades que se halla encaramada en los acantilados de la Costa de Amalfi es Ravello, casi suspendida entre el cielo y la tierra. Acercaros en ella al mirador de los Jardines de Villa Rufolo donde se puede ver toda la línea de la costa hasta el Cabo d’Orso. Son muchos los artistas que han venido hasta aquí para inspirarse.

Y es que la Costa de Amalfi en Italia es uno de los rincones más pintorescos de Italia. Lo mejor es alquilar un coche para recorrerla y disfrutar de unos paisajes sencillamente deslumbrantes.

Foto Vía Napoli Centrale