Gran Sinagoga de Budapest

sinagoga-budapest

Uno de los monumentos más importantes que tienes que visitar en tu viaje a la capital de Hungría, después de que hayas podido conseguir un interesante precio gracias a vuelos a Budapest reservas, es la Gran Sinagoga y es que tiene el privilegio de ser la más inmensa de Europa y una de las más grandes e importantes que existen en todo el mundo.

En el barrio de Erzsébetváros es más concretamente donde está ubicada la misma que, según los datos que se tienen, fue construida en el periodo comprendido entre los años 1854 y 1859. No obstante, desde entonces hasta hoy ha sido sometida a una serie de reformas y remodelaciones como consecuencia fundamentalmente de graves accidentes de los que ha sido objeto como, por ejemplo, los ataques aéreos que sufrió como consecuencia de la ocupación nazi.

Ludwig Föster y Frigyes Feszl son dos de los maestros que llevaron a cabo el proyecto de realización de la Gran Sinagoga de Budapest que es una mezcla de estilos. Así, se puede apreciar claramente como se enmarcaría concretamente dentro de una tendencia neomorisca, en la que han influido tanto la arquitectura morisca de España como la tradicional del norte de África. No obstante, también hay elementos románicos o góticos.

El templo en sí no sólo es el que merece observarse y admirarse con detenimiento sino también el resto de instalaciones que dan forma y sentido a uno de los símbolos de Budapest. De esta manera, hay que conocer in situ también el Museo Judío, el Parque Memorial del Holocausto “Raoul Wallenberg, el Cementerio Judío o el Templo de los Héroes. Un monumento este último que rinde homenaje a los judíos de Hungría que murieron durante la Primera Guerra Mundial.