Gourmet Bus: un nuevo atractivo para Barcelona

Gourmet Bus: un nuevo atractivo para Barcelona 2

Desde el 26 de julio, tenemos un aliciente más para tomar alguno de los muchos vuelos a Barcelona que la enlazan con los principales aeropuertos españoles, europeos y del mundo, ya que se ha puesto en marcha una curiosa iniciativa de restauración, denominada Gourmet Bus, que reúne en un solo concepto el turismo urbano y la más alta gastronomía de la Ciudad Condal. Así, en una original y novedosa propuesta, el servicio incluye una ruta por los puntos de interés más emblemáticos de la ciudad, como la Rambla, el Paseo de Gràcia y sus edificios modernistas, como la Casa Milà y la Casa Batlló; la Sagrada Familia, la Torre Agbar, la Villa Olímpica, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, la Catedral o el Palau de la Música, entre otros muchos.

Esto, que no representaría ninguna novedad por sí solo, se convierte en una apasionante velada cuando se le une un fantástico menú gastronómico a cargo del reconocido chef Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin, todo ello en un lujoso vehículo de dos pisos con todas las comodidades y con capacidad para 34 comensales. El autobús cuenta además con un techo panorámico para disfrutar de las vistas urbanas y avances tecnológicos como, por ejemplo, un iPad por mesa, disponible para consultar toda la información del recorrido en diferentes idiomas.

El menú, del que también pueden disfrutar las personas con movilidad reducida gracias a la mesa ubicada en la planta baja es, desde luego, de lo más apetecible, incluyendo platos fríos tan atractivos como el de gambas, albahaca y fresones o la tradicional ensalada de escarola y salsa romesco; platos calientes como raviolis de calabacín y foie-gras con crema de parmesano o los canelones de «l’àvia Maria» con besamel de trufa, royale de pintada con Parmentier de patata y setas, como plato principal y una innovadora versión de la clásica crema catalana de postre, todo ello regado por los mejores vinos y cavas catalanes.

Foto: jlastras