Golf en España

Golf en España

 

Cada vez son más las personas que se aficionan al deporte del golf. De unos años a esta parte la proliferación de campos de golf en el territorio nacional ha sido espectacular. No es difícil encontrar hoy algún punto álgido dentro del turismo que no cuente con numerosos campos de golf en sus alrededores. Es una alternativa de ocio muy demandada, y los hosteleros y agentes turísticos lo saben.

Ya sea en las Canarias, en Baleares, la Costa del Sol, el Levante o el norte español, podemos encontrar acomodo a nuestro deporte favorito. Si nos vamos al sur hay campos de enorme categoría, muy conocidos incluso a nivel mundial, como Sotogrande, Montecastillo, Sancti Petri y los campos de golf que bordean la zona de la Costa del Sol. Localidades como San Roque, Jerez de la Frontera, Marbella, Málaga y Huelva disponen de gran cantidad de campos para la práctica de este deporte.

No en vano en España, en estos momentos, hay más de 450 campos federados, eso sin contar los diferentes campos que aún no lo están, pero que sirven como campo de prácticas o funcionan como clubes de campo. Si los tuviéramos en cuenta nos iríamos a más de 600 instalaciones dedicadas en exclusiva al disfrute de este deporte en España.

Andalucía es la región española que cuenta con mayor número de campos de golf, que se concentran especialmente en la Costa del Sol y la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz). Precisamente Málaga es la provincia española con mayor número de complejos golfísticos. A Andalucía le sigue Cataluña, especialmente en la zona de la costa, mientras que en tercer lugar aparece Canarias (donde se creó el primer campo de golf en España, el Real Club de Golf de Las Palmas, en 1891)

Toda esta proliferación ha provocado la creación de complejos hoteleros dedicados a albergar turistas ávidos de dar unos golpes. Algunos de los mejores hoteles de golf serían sin duda el Seaside Grand Hotel Residencia en Maspalomas, el Hotel Jardín Tecina en la Playa de Santiago (La Gomera), el Hotel Mas Salvi en Pals (Girona), el Club Marítimo de Sotogrande (Cádiz) o el Islantilla Golf Resort en Islantilla (Huelva)

Cualquier gran destino turístico en España cuenta hoy en día con campos de golf e instalaciones perfectamente preparadas y equipadas para la práctica de este deporte. El turismo del golf crece día a día, y los hoteles abren sus puertas a los turistas que buscan este deporte como una oferta de ocio más.

ESUR