Cuántos de nosotros estamos pensado lo bien que nos vendrían ahora unas vacaciones tranquilas, alejadas del mundanal ruido y de todo lo que tenga relación con eso a lo que llamamos estrés…
Fuerteventura es, sin duda, uno de los destinos más apetecibles para encontrar la tan deseada tranquilidad por unos días. Esta isla de tierras áridas tiene interminables playas vírgenes, espacios naturales protegidos, dunas, faros… todo lo que uno puede pedir para olvidarse del mundo por un tiempo.
Os podéis alquilar un coche y recorrer la isla a vuestro ritmo, es una opción que merece bastante la pena para ver y disfrutar de la isla en profundidad y para libraros también de tener que estar a merced de las guaguas que, además, no llegan a todos los lugares.
Si os gusta caminar, existe un Plan de Senderos que os llevará por diversos itinerarios dentro de Fuerteventura; también se puede alquilar una moto para poder recorrer la isla para así sentir el viento y la naturaleza en estado puro.
Fuerteventura está dividida en seis municipios: La Oliva, Puerto del Rosario, Betancuria, Antigua, Tuineje y Pájara, cada uno de ellos con sus encantos y particularidades. Lugares que preferiblemente no deberíais perderos son Jandía (en Pájara), Corralejo y El Cotillo (en La Oliva) y, por último, La Vega de Tetir (en Puerto del Rosario).
Si os gusta la tranquilidad pero siempre combinada con un poco de acción, tenéis la posibilidad de practicar deportes como el buceo, el surf, el windsurf, la pesca de altura o el tenis; también podéis hacer excursiones en camello, equitación, jeep safari o andar en quads.
Si, en cambio, os apetece más salir a comprar artesanía o productos típicos de la isla, no tendréis problemas en encontrar mercadillos y tiendas de artesanía en los que disfrutar de este ambiente, ya que los podréis ver en prácticamente toda la isla.
Sea cual sea vuestra idea de viaje, seguro que Fuerteventura os sirve para pasar unos días de relax y reponer fuerzas para los próximos meses.
Foto: Flickr