Florencia, más que romántica

florencia romantica

Italia es bella y uno de los lugares más apasionantes para ir con tu pareja. Pasa una escapada romántica en alguna ciudad italiana, como Florencia, una de las urbes más fantásticas para descubrir junto a la persona que quieres.

Está bañada por el río Arno que podremos cruzar a través de sus innumerables puentes históricos, como el Puente Veccio, o viejo, repleto de esculturas y de una arquitectura peculiar. Ademá, es conocido por sus tiendas de joyería, un buen momento para detenernos y comprar un anillo o pulsera para nuestro amada.

Gracias a su territorio llano, Florencia es perfecta para recorrerla a pie y en bicicleta, pues es uno de los transportes preferidos de sus habitantes, al margen de las vespas que acaparan prácticamente toda la ciudad.

Es una ciudad repleta de cultura. En ella, los museos y obras de arte son constantes, pues las solemos encontrar en cada plaza y rincón. El duomo o catedral es claro ejemplo, protagonizada por sus alta torre.

Lo mejor es que podemos subir por ella a través de escaleras pendientes para llegar hasta arriba y ver vistas increíbles a toda la ciudad. El esfuerzo, aunque algo cansado, merece realmente la pena.

Para reponer fuerzas, bastará con un panini típico que podemos adquirir en muchos rincones de la ciudad. Ahora bien, para una cena perfecta con nuestra pareja, recomendamos alguno de los restaurantes que se dejan ver por las plazas centrales.

Ofrecen una cocina de calidad, como son los antipastis, las pastas de calabaza, el queso pecorino o las sabrosas carnes florentinas. Los dulces y postres son atractivos, y más allá del tiramisú, existen tartas muy elaboradas y gustosas.

Para beber, nada mejor que un buen vino de la región, pues nos encontramos en la Toscana, zona excepcional de grandes viñedos donde se elabora el famoso chianti.

Foto: Cabruta08