Florencia, capital del arte

Florencia, capital del arte 1

Florencia es una de las capitales del turismo de Italia. De eso no cabe duda y por ello se recomienda de antemano reservar cualquiera de los hoteles en Florencia con mucha antelación, sobre todo si se viaja en Semana Santa o verano, pues si lo dejamos para el último momento nos podemos llevar desagradables sorpresas.

Son muchos sus atractivos, pero el arte es seguramente uno de los más atrayentes. El arte de Florencia conoce grandes obras de los artistas más famosos que el mundo dejo en Florencia. Grandes genios como Miguel Ángel, Da Vinci o Bocaccio, todos ellos han sido y son todavía parte de esta bonita ciudad, lo cual lo convierte ya de por sí en un lugar muy atractivo.

Y es que Italia ha generado a lo largo de su historia un arte que es dueño de un gran interés mundial, de donde sobresalen monumentales obras de arte y edificios magníficos, muchos de ellos del renacimiento. A Florencia se le suele llamar capital del arte, lo que justifica que, según las estadísticas, el 60% de las obras más importantes de todos los tiempos se encuentran en Italia y muchos de ellos, si no la mayoría, en la misma Florencia.

Esta bonita ciudad ha sido cuna y fuente de inspiración de los artistas más importantes de todos los tiempos. Florencia tiene el honor de ser la cuna del renacimiento italiano en el momento en el que Brunelleschi acabó el magnífico Duomo. Este fue seguramente el momento más álgido de la historia de esta gran ciudad, momento en el que se construyeron reconocidos palacios y plazas, hermosas fuentes y estatuas que están ya en el imaginario colectivo. La ciudad de Florencia es todo un museo viviente.

Si se es amante del arte, pues, no se puede dejar de visitar Florencia pues además de sus magníficas calles, llenas de obras de arte vivientes, en la ciudad se producen con mucha frecuencia festivales y exhibiciones artísticas, los cuales atraen artistas y curiosos de todo el mundo.

Así pues, si te gusta el arte, Florencia es la ciudad europea clave, cuna del renacimiento y bonito donde los haya, lugar de encuentro de distintas tendencias y modas artísticas, además de hermoso cruce de formas artísticas.

Foto Vía: Delatorre