Fernando de Noronha, bucear en Brasil

Fernando de Noronha, bucear en Brasil  1

No es la primera vez que leo que al archipiélago de Fernando de Noronha se le cataloga dentro de cualquier lista de las mejores playas del mundo. La tremenda belleza de sus aguas, la blancura de la arena y el verde exhuberante que las rodea conforman uno de los paisajes más espectaculares que se pueden encontrar en Brasil. Y eso, teniendo en cuenta, el país en el que nos encontramos, ya es decir bastante.

Este archipiélago está formado por 21 islas e islotes y se halla en el océano Atlántico, a unos 220 kilómetros de la costa brasileña de Pernambuco y Fortaleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como uno de los parques marinos más hermosos del mundo, resulta un lugar fascinante para aquellos que tengáis planificados vuestros viajes a Brasil.

De las 21 islas solo está habitada la más grande de todas, que lleva el nombre del archipiélago. El resto, al ser Parque Nacional Marino, no pueden habitarse ni tampoco puede llegar gente hasta allí. Es más, el gobierno brasileño, con el fin de conservar virgen la zona, ha prohibido la llegada del turismo masivo y cualquier tipo de construcción en dichas islas.

Hoy en día, Fernando de Noronha es un paraíso para los amantes del submarinismo, por la gran cantidad de corales que rodean el archipiélago. Dicen los que se han sumergido en sus aguas que, gracias a su calidez, uno puede sumergirse hasta treinta o cuarenta metros sin necesidad de llevar traje de neopreno.

La mejor forma de llegar hasta Fernando de Noronha es en avión o crucero desde Recife, situado a 545 kilómetros, o bien en avión desde Natal, que se halla a 360 kilómetros.No esperéis encontrar en Noronha grandes hoteles ni nada por el estilo, ya que el alojamiento es muy rústico, con pequeñas posadas familiares, la mayoría de ellas sin agua caliente. Tampoco hay muchos bares y restaurantes, por lo que si tenéis pensado viajar hasta aquí, debéis saber que hacedlo supone una serie de incomodidades.

Por eso todos los que llegan a Fernando de Noronha lo hacen con la idea de ir a bucear o hacer algo de surf. No se puede decir que sea un viaje muy recomendado para ir en familia, pero sí los que gustan de la aventura y los deportes acuáticos. Llevaros cámara de fotos, y será fascinante.

Foto Vía Wallcoo