Cancún y Playa del Carmen son posiblemente dos de los principales destinos turísticos de México. Ambos son realmente encantadores, aunque diferentes. El primero de ellos es un auténtico paraíso, sobre todo por ser un lugar en el que puedes encontrar y hacer de todo para que tus vacaciones sean inolvidables. El segundo, igual. Tanto si quieres bucear como disfrutar con los niños, nadar entre delfines, hacer senderismo o ver ruinas mayas, en Cancún y Playa del Carmen lo tienes a tu disposición. ¿Entonces?
Queremos daros unos pequeños consejos para que podáis elegir mejor vuestras preferencias. Playa del Carmen es un poco más barato que Cancún, donde las masificaciones turísticas son mayores, aunque esto propicia que el ambiente sea magnífico en cualquier época del año. No esperéis en ambos un lugar tranquilo e íntimo, aunque hay vuelos a Cancún a precios increíbles.
Si tuviera que elegir entre Cancún y Playa del Carmen me quedaría con esta última. El ambiente, dentro de lo que cabe, es más relajado. Hay menos masificación de turistas y los precios son algo más baratos tanto en hoteles como en tiendas, restaurantes, excursiones, transportes, etc… También se puede decir que Playa del Carmen es más tradicional y popular, menos chic. Cancún es para los que buscan fiesta y diversión. En Playa del Carmen ves más familias, aunque no faltan los clásicos mochileros, claro.
Asimismo Playa del Carmen está posiblemente mejor ubicada para aquellos que quieran dedicarse a hacer excursiones a los parajes naturales y las ruinas mayas. El sistema de transportes es muy bueno en ambos lugares, así que por ese lado no vais a tener ningún problema. Si lo que queréis es fiesta y glamour, la elección debe ser Cancún, ya que su zona de marcha es mucho más espectacular. En Playa del Carmen también hay fiesta, ojo, pero más tranquilidad durante el día.
También se podría decir que Cancún es el destino favorito para el turismo americano, mientras que en Playa del Carmen se ven más europeos. Tanto es así que en la primera de ellas se puede pagar fácilmente en dólares, y en la segunda algunos lugares aceptan euros. En cuanto a los hoteles, los de Playa del Carmen están más integrados en la naturaleza, mientras que los de Cancún no, pero cuentan con más locales de diversión.
En resumen, difícil elegir entre Cancún y Playa del Carmen. En la medida de lo posible hay que disfrutar de ambas ciudades, ya que cada una te puede ofrecer algo diferente. Depende de lo que vayáis buscando, así debe ir encaminada vuestra selección.
Foto Vía Travel to Cancun