El Valle Sagrado de los Incas, el valle del Urubamba

El Valle Sagrado de los Incas, el valle del Urubamba 3

Llegas a Cuzco y con solo darle una rápida mirada a las calles empedradas y a sus casitas pintorescas piensas que no hay un mejor contraste para tu viste, pero sencillamente te equivocas, puesto que a unas dos horas yendo en bus, encontrarás el Valle más importante de los Incas y no solo porque fuese una fuente económica vital para el imperio, sino porque posee una belleza sencillamente inefable.

Se le llamó «sagrado», y sí que lo es puesto que a pesar del tiempo, hoy en día sabe seducir a cuanto viajero atraviese sus andes y hasta muchos deciden dejarlo todo por pasar el resto de sus días viviendo ante semejante regalo divino.

Así, el Valle Sagrado de los Incas se encuentra en el departamento de Cuzco, Perú a unos 2850 msnm y está totalmente surcado por el río Vilcanota-Urubamba y además se encuentra delimitado por los pueblos de Písac y Chinchero.

De esta manera, viajero, si te entusiasma visitar este maravilloso valle ten en cuenta que es posible hacerlo a través de dos carreteras que se encuentran  totalmente asfaltadas: en primer lugar tienes la más utilizada hacia el norte de Cuzco hacia el norte y que te llevará primero a Chinchero y luego al poblado de Urubamba; y en segundo lugar, la carretera hacia el noreste que te lleva a Písac, siguiendo el curso del Vilcanota hasta Calca uno de los pueblitos más pintorescos de la zona.

El Valle Sagrado de los Incas, el valle del Urubamba 4

¿Qué puedes hacer en el Valle Sagrado? Pues aquí va una pequeña lista de cosas por hacer, además de claro está, simplemente relajarte y disfrutar de un maravilloso contraste de colores, temperaturas y altitudes que te brinda este hermoso lugar:

  • Baños termales
  • Viajes fluviales en balsas o kayac
  • Vuelos en parapente
  • Cabalgatas
  • Ala delta
  • Montañismo
  • Senderismo.