El Valle del Jerte, paisajes y gastronomía

Valle del jerte

Situado entre el Valle de Gredos y la ciudad de Plasencia, nos encontramos el Valle del Jerte, un lugar idílico para disfrutar de sus paisajes y de sus productos. El Valle se encuentra situado entre los montes de Tras la sierra y la Sierra de Tormantos, destacando el Calvitero, la cima más alta de todo Extremadura.

El Valle del Jerte es un lugar ideal para todo aquel que disfruta de la montaña y la naturaleza. Por sus caminos y senderos se pueden realizar grandes caminatas a la vez que se disfruta de unas espectaculares vistas, más ahora en otoño con las diferentes tonalidades de marrones y amarillos que van adquiriendo las hojas de sus árboles. En los paseos podemos encontrarnos con el Jerte, uno de los afluentes del río Tajo.

Si eres amante de la micología en el Valle del Jerte disfrutarás recolectando un gran número de especies diferentes. Si lo tuyo es darte un chapuzón puedes disfrutar en verano de alguna de sus  numerosas pozas donde podrás darte un baño en medio de una naturaleza total.

Por otro lado, si te va más la aventura puedes visitar Valle del Jerte Parque Aventura, un parque temático en el que podrás deslizarte de arbol en arbol sin tocar el suelo a la vez que disfrutas de unas estupendas vistas. Si te atraen más  las actividades acuáticas puedes realiar descenso de barrancos y piragüismo por el río Jerte de la mano de la empresa Jertexrem. En Jertenatura podrás aprender de las costumbres del Valle en su granjaescuela a la vez que disfrutas de su parque de ocio. Por último, si lo que te apetece es dar un paso en caballo puedes acudir al Picadero Montero dónde podrás realizar una de las rutas que te proponen a caballo. Estas rutas pueden ser desde media hora hasta el día completo. También puedes preguntar por sus paseos nocturnos a la luz de la luna.

Como véis, en el Valle del Jerte hay muchas cosas que hacer y que ver. Si además, sois amantes de los productos autóctonos de los sitios que visitáis, en el Valle encontraréis productos típicos de la zona destacando sobre todo las cerezas, producto estrella y desde el cual realizan un montón de variedades de productos cómo licores y mermeladas.

Si no conces el Valle del Jerte déjate caer por ahí estos días y disfruta de la naturaleza.