Madeira es una isla que se caracteriza, entre otras cosas, por sus paisajes agrestes y elevados. Muchos de sus pueblos y ciudades se hallan como trepando la montaña, de ahí que a veces haya que hacer un poco de esfuerzo el visitarlos. Para quien le gusta el senderismo es una oportunidad única.
Para evitar estas ondulaciones del terreno se han construido en los últimos años varios teleféricos que nos sirven tanto a modo de transporte como de elemento turístico. A esas alturas disfrutar de la enorme belleza y el colorido de Madeira es realmente fácil. Son hasta siete los teleféricos repartidos por todo el archipiélago, aunque nosotros nos montamos en el de Funchal. Si estáis buscando viajes a Madeira baratos es una de las atracciones que no os debéis perder.
Si llegáis en barco a esta ciudad veréis cómo se dispone frente a los acantilados. Precisamente es el teleférico el que nos lleva hasta la parte más alta, en un recorrido en el que disfrutaremos de la ciudad, buena parte de la belleza de la isla y la vista del océano. La estación de salida se halla en el Parque Almirante Reis, en el centro histórico. Desde aquí podemos subir hasta la estación del Monte, cerca del Jardín Tropical del Palacio Monte, en el Caminho das Babosas.
El trayecto en el teleférico dura unos 15 minutos. En total cuenta con 39 cabinas, de ocho plazas cada una, que pueden transportar a más de 800 pasajeros a la hora. Inaugurado el 15 de noviembre del año 2000, hoy se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Funchal.
Dicen los lugareños que toda visita a Madeira y Funchal debe incluir un paseo por el Monte. Así que la mejor manera de llegar es usando el teleférico. Lo más recomendable es pagar solo la ida, disfrutar de las vistas y visitar en la cima el Jardín Botánico y la Iglesia de Nuestra Señora del Monte. Para pasar la mañana y luego comer en los restaurantes que ofrecen miradores es ideal.
– Información adicional
- Horarios: El teleférico de Funchal funciona todo el año de 09.00 a 17.45 horas (solo cierra el Día de Navidad)
- Precios: El billete cuesta 10 euros ida para adultos (15 euros ida y vuelta), 5 euros para niños entre 7 y 14 años (7,50 euros ida y vuelta) y gratis para niños entre 0 y 6 años. Hay precios especiales que incluyen la visita al Jardín Tropical y al Jardín Botánico.
Foto Vía Jornal de Noticias