
Muchos son los rincones que hay que aprovechar para conocer in situ pero hay uno especialmente significativo. Nos estamos refiriendo al Spire, también llamado Monumento de de la Luz, que tiene el privilegio de ser la escultura más alta del mundo gracias a que llega a alcanzar los 120 metros.
En pleno centro de la ciudad, en la mítica calle O´Connell más exactamente, es donde se encuentra situada dicha escultura que fue diseñada y realizada, a principios del siglo XXI, por los profesionales del estudio británico de arquitectura Ian Ritchie Architects Ltd.
Tiempo atrás donde se ubica el Spire estuvo en pie una columna que rendía honores al conocido Almirante Nelson, pero un atentado terrorista del IRA acabó con ella en el año 1966. Por eso, para volver a revitalizar esa zona que había sido destruida por ese grave hecho, las autoridades decidieron poner en pie esta nueva escultura de acero, que está conformada por un gran cono que se va estrechando cada vez más conforme va ascendiendo. Así, de los 3 metros de diámetro que tiene la base llega a los 15 centímetros en su punto más elevado.
El corazón de la ciudad de Dublín se considera que es el Monumento de la Luz, tanto es así que todas las distancias se miden desde él. Vendría a ser, por tanto, como el kilómetro 0 de la capital de la República de Irlanda
Por ello, si visitas la ciudad no dudes ni un segundo en pasear por la calle O´Connell para descubrir este monumento.