El Gran Bazar de Estambul

El Gran Bazar
Creative Commons License photo credit: iCode

El Gran Bazar es un laberinto de olores, colores y miles de objetos que sumergen al turista en esta especie de cueva de Alí Baba. Es un pequeño mundo de tesoros escondidos al oeste de Sultanahmet.

Está comprendido por más de 80 calles y 5000 tenderetes. Lleva activo desde 1461 y alberga todo tipo de tiendas: desde las típicas de alfombras, lámparas, joyas, babuchas y abalorios hasta las de antigüedades o instrumentos.

Una de sus cualidades es que las calles tienen el nombre de los artículos que se venden en esa calle por lo que es fácil ubicarse. En cualquiera de estas calles y tiendas es norma obligada el regateo. Nunca te tiene que dar vergüenza el regatear por un artículo porque siempre te empezarán pidiendo más del doble de su valor real, más aún al ver claramente que eres extranjero. Dan por hecho que les vas a regatear y el precio inicial que te dan es muy superior a su valor real.

Un regalo típico para comprar en estas tiendas es el «ojo azul» que es el talismán de la ciudad.

El Gran Bazar está situado en Beyazit y abre todos los días de 8:30 a 18:30 a excepción de los domingos que permanecerá cerrado.