En pleno corazón de Londres, en el barrio de Tower Hamlets, es donde se encuentra situado uno de los símbolos de la ciudad y uno de los monumentos más especiales que visita todo aquel turista que, después de elegir uno de los vuelos Londres baratos, ha llegado dispuesto a disfrutar de su estancia: la Torre de Londres.
Junto al río Támesis se halla más concretamente esta edificación histórica que también es conocida como Palacio Real y Fortaleza de su Majestad.
En el siglo XI es donde podemos encontrar el origen de aquella que está conformada por una muralla, un foso y por el castillo propiamente dicho. Estancias todas ellas que se fueron ampliando, mejorando o añadiendo con el paso de los siglos y gracias a los personajes que utilizaron la misma como residencia, siendo el caso, por ejemplo, de Ricardo Corazón de León, Carlos II o la familia Tudor.
No obstante, es interesante cuando se visita la Torre de Londres el hacer especial hincapié en lo que son las siguientes estancias que te damos a conocer a continuación:
- Torre Blanca. La estructura más imponente de la fortaleza que nos ocupa es esta construcción que destaca por su magnífico estado de conservación y por tener una altura aproximada de 27 metros. Tres plantas son las que dan forma a la misma donde adquieren mayor protagonismo el sótano, la cripta o la capilla.
- Torre Wakefield. En la primera mitad del siglo XV fue cuando se puso en pie esta edificación que es conocida fundamentalmente por haber ejercido de prisión para Enrique VI.
- Torre Sangrienta. El espacio más siniestro que existe en este monumento de Londres que estamos descubriendo es este pues en él tuvieron lugar varios asesinatos durante el reinado de los Tudor. En concreto, en él encontraron la muerte personajes como Sir Thomas Overbury.