Londres es una ciudad llena de rincones de magia inigualable. Visitarla es descubrir monumentos tales como el Big Ben, la Abadía de Westminster o su famosa Torre.
No obstante, quien quiera conocer los espacios más pintorescos de la urbe británica no puede dejar pasar la oportunidad de descubrir uno de sus barrios más especiales: Camden Town.
Concretamente aquel ha conseguido convertir en un foco de gran atractivo turístico por dos razones: porque semanalmente celebra uno de los mercados más extravagantes del país y porque se considera que es la cuna del rock alternativo. En este último aspecto hay que subrayar que los motivos que han llevado a darle este reconocimiento es que en sus calles se encuentran multitud de locales de música en directo de fama internacional.
Así entre los bares más interesantes para asistir a actuaciones de grupos alternativos se encuentran los siguientes:
- Koko´s. es uno de los templos del rock en el barrio de Camden Town.
- The Dublin Castle. Este local tiene el honor de haber acogido actuaciones de formaciones de gran relevancia como Blur.
- The Good Mixer, conocido por ser uno de los preferidos por los miembros del grupo Oasis.
The Camden Barfly o The World´s End son otros de los bares ideales para tomar una copa mientras se disfruta del mejor rock.
Sin embargo, quien visite esta zona de Londres tampoco puede dejar pasar la oportunidad de conocer otros rincones singulares de la misma como, por ejemplo, estos:
- Regent´s Park. El arquitecto John Nash diseñó este espacio que se ha convertido en uno de los pulmones verdes de la ciudad que más visitas recibe diariamente. Dispone de jardines, lagos y zonas recreativas.
- Zoológico de Londres, uno de los más antiguos del mundo.