Desde el punto de vista turístico Londres es uno de los grandes destinos de Europa y del mundo. Muchos son los iconos más representativos que se nos vienen a la mente de la capital británica cuando decidimos visitarla: el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la National Gallery, el Puente de Londres… Pero también es una ciudad que merece la pena por su ambiente y, cómo no, por sus clásicos y famosos pubs.
Desde siempre estos locales han sido el punto de encuentro de turistas y lugareños. Lugares en donde no sólo tomar unas pintas de cerveza o un buen whisky, sino también comer, tapear o disfrutar de su historia y arquitectura. Si tenéis pensado viajar hasta aquí, y os recomendaría por cierto reservar en Hotel Royal National en Londres, debéis conocer algunos de sus pubs más conocidos.
Uno de ellos es The Garden Gate, situado en el extremo sur de Hampstead Heath. Más bien se trata de una pequeña casa de campo del siglo XIX que alberga viejos muebles de madera oscura, sillas tapizadas y muchos sofás. Cuenta además con una taberna al aire libre, barbacoa y zona de comedor ideal para la llegada del verano. Con el buen tiempo se suele llenar de gente. Para llegar hay que ir en transporte público o en coche.
The Britannia es un pub antiguo situado a las afueras de Victoria Park. Un local con una cervecería al aire libre y con barbacoa durante los fines de semana de verano para comer y beber. Por las noches suele tener también monólogos, teatro y actuaciones en directo. Algunos de los pubs más famosos de la ciudad se hallan en la zona de West London. Uno de ellos es el Union Tavern, un clásico pub con terraza donde beber y comer, muy cerca de Portobello Market.
Si queréis un pub con una amplia carta de cervezas, tal vez el más conocido sea The Dove, situado en Broadway Market. Un local en donde vais a poder encontrar cervezas de todo tipo. Otra opción del mismo estilo sería The Old Brewery, situada en la zona de la Old Royal Naval College. Cuenta con un bar, una cafetería y un restaurante en donde probar cualquier cerveza internacional. En ambos los precios realmente son bastante asequibles, sobre todo con respecto a otros pubs londinenses.
Tres últimas recomendaciones que os hacemos: The George Inn, un pub que tiene su origen ya en 1676 y que fue frecuentado incluso por Charles Dickens; The Prince Alfred, un pub de 1863 con una magnífica fachada victoriana (un pub que más por sus cervezas es llamativo por su arquitectura y la decoración interior); y el Friar Tuck, de principios del siglo XX (el único pero es que sólo abre los fines de semana).
Foto Vía Gk Pubs