El Castillo de Chillon en Montreaux, Suiza

Castillo de Chillon

Suiza es el típico país de imágenes de postal. Ciudades medievales, castillos, paisajes de ensueño… cualquier época del año es buena para echarnos la cámara de fotos al hombro y buscar las mejores instantáneas de este sugerente destino. Si a ello le añadimos una excelente gastronomía, un variado repertorio cultural y la posibilidad de lanzarnos por sus pistas de esquí la cosa pinta mejor que mejor, ¿verdad?

Precisamente durante estas fechas son muchos los que aprovechan para buscar buenas ofertas de esquí y remontes para darse una escapadita a Suiza. Pero como no solo de nieve vive el país helvético hoy os llevamos hasta el bellísimo Castillo de Chillon, una de las estampas más características y fotografiadas. Situado a orillas del lago Leman, en la comuna de Veytaux y a solo tres kilómetros de Montreux, esta ubicación precisamente lo convierten en una de las fortalezas más pintorescas de Suiza.

Un total de 25 edificios y tres patios conforman todo el recinto de este castillo. Un conjunto que tiene sus primeros orígenes allá por el siglo X y que, desde el siglo XII al XVI, fue la residencia de los Condes de Saboya. Desde sus muros se controlaba fácilmente el tráfico marítimo del lago Leman, de ahí que se convirtiera en puesto de aduana. Su aspecto actual, sin embargo, procede de las restauraciones llevadas a cabo en 1900.

Su estampa ha servido de inspiración a numerosos artistas, especialmente a los románticos como Lord Byron, Flaubert o Alejandro Dumas. La visita tanto del interior como del exterior resulta imprescindible. El paisaje alpino y fresco nos conduce por senderos de siglos de historia. Un castillo que alberga preciosos murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas y salas decoradas y reformadas con mobiliario de la época.

Es fácil llegar hasta en él en coche desde Montreux, ya que se encuentra perfectamente señalizado. Al estar a solo tres kilómetros también se puede ir en transporte público, en bicicleta o incluso a pie disfrutando del paisaje. Se pueden hacer visitas guiadas o bien adquirir un folleto en la entrada (disponible en inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués entre otros idiomas)

– Información adicional

  • Horarios: El castillo abre todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre. De abril a septiembre lo hace de 09.00 a 19.00, en octubre de 09.30 a 18.00, de noviembre a febrero de 10.00 a 17.00 y en marzo de 09.30 a 18.00 horas (el cierre de las taquillas se produce siempre una hora antes)
  • Precios: La entrada cuesta 12 francos suizos para los adultos (9,70 euros); 6 francos para los niños entre 6 y 16 años (4,85 euros); 10 francos para estudiantes, pensionistas y discapacitados (8 euros). Se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Foto Vía Wallpaper Pimper