No es fácil encontrar alojamiento en Londres con una buena relación calidad-precio. La capital británica ofrece multitud de hoteles, hostales y pensiones, pero encontrar alguno de reciente construcción, limpio y confortable no es tarea fácil si no queremos rascarnos demasiado el bolsillo. Hoy os presentamos un tipo de hotel que reúne esas características y que, además, se ubica en cinco céntricos lugares de la capital de Inglaterra. Se trata de los EasyHotel. El nombre os remitirá a la aerolínea de bajo coste Easyjet. Efectivamente, está vinculada a ella. La filosofía de estos establecimientos es ofrecer habitaciones sencillas pero confortables, a precios muy ajustados, que son más reducidos cuanto antes se reserve. El sistema de las aerolíneas de bajo coste llevado al mundo hotelero. En los Easyhotel es posible encontrar cama desde menos de 25 libras por noche y en pleno centro. Un lujo en una ciudad no precisamente económica.
Los clientes que se deciden por uno de estos hoteles, y esto hay que dejarlo claro, tienen que renunciar a ciertos elementos: el uso de la televisión se cobra aparte, igual que la limpieza de la habitación (sólo se encuentra limpia en el momento de la llegada). Pero quizás lo que más llama la atención a la hora de reservar estas habitaciones es su reducido tamaño. De hecho, pueden llegar a resultar agobiantes si pretendemos pasar muchos días en ellas. A cambio de estas «contingencias», dispondremos de cuartos inmaculados, con baño dentro de la propia habitación (lo que no es muy común en Londres en alojamientos de bajo coste) y con camas muy cómodas que, para más inri, disponen de una luz gradual junto a la cabecera que se puede regular para crear ambientes más o menos íntimos (al menos en el caso de Earls Court).
Los cinco EasyHotel de Londres se ubican en lugares céntricos y bien comunicados de la ciudad: además del mencionado Earls Court, podemos encontrarlos también en Victoria Station, South Kensington, Paddington y, un poco más lejos pero muy útil para muchos viajeros, junto al aeropuerto de Heathrow.
Foto vía EasyHotel