Cualquier persona que haya visitado la ciudad de León seguro que se ha enamorado de la misma pues tiene una belleza inigualable, la esencia de urbes históricas, una gastronomía basada en productos de calidad y monumentos de un valor incalculable como sería el caso de su Catedral.
No obstante, aquí queremos recomendarte que prepares tu equipaje, cojas tu guía Michelin y te animes a realizar con el coche una ruta por alguno de los rincones más hermosos que tiene esta tierra castellana.
En concreto, la primera parada que te aconsejamos es Astorga, en plena Comarca de la Maragatería, pues cuenta con un conjunto patrimonial espectacular. Este tiene como uno de sus principales símbolos a su Palacio Episcopal, que comenzó a construirse a finales del siglo XIX por el gran maestro del Modernismo: Antoni Gaudí.
No obstante, tampoco hay que dejar de visitar la Catedral del siglo XV, sus murallas romanas o el Castillo de los Polvazares.
La segunda ruta de este recorrido leonés será Ponferrada. En ella encontrarás rincones tan especiales como su fortaleza templaria del siglo XII que se construyó sobre los restos de un antiguo castro celta. Su belleza arquitectónica es quizás su principal atractivo pero también el hecho de que posee una biblioteca donde pueden admirarse más de mil volúmenes relacionados con la citada Orden del Temple.
La renacentista Basílica de la Encina, la mozárabe Iglesia de Santiago de Peñalba y el Monasterio de San Pedro de Montes son otros de los monumentos que tienes que conocer antes de dirigirte hasta tu tercera parada en esta ruta por León: el Castrillo de Polvazares, también situado en la mencionada Comarca de la Maragatería.
Una villa aquella que está catalogada como Conjunto Histórico-Artístico y que además de por él destaca por algunas de sus fiestas entre las que se encuentran las Jornadas Napoleónicas, que se acometen en conmemoración de la Guerra de la Independencia Española.