Si quieres conocer una de las regiones más mágicas y con más encanto de España y además te gusta viajar en transporte público te recomendamos una interesante propuesta: realizar un recorrido por Andalucía en tren. Y es que actualmente, por precios interesantes, puedes llevar a cabo la consecución de billetes de AVE online.
El primer destino de este recorrido ferroviario te llevará hasta Córdoba. Una ciudad cuyo casco histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad y que te da la oportunidad de conocer monumentos de gran singularidad como su afamada Mezquita. En el barrio de la Judería es donde se encuentra la misma y allí podrás descubrir otros lugares tan especiales como la Calleja de las Flores, la Sinagoga, el Callejón del Pañuelo, la Casa Sefarad, el Museo Julio Romero de Torres, el puente romano o el Museo de las Tres Culturas (judía, musulmana y cristiana) que se halla enclavado en la famosa Torre de la Calahorra.
Una zona esta donde además tendrás la posibilidad de disfrutar de la gastronomía autóctona, como el salmorejo o el flamenquín, y de un local pensado para la relajación y para conocer la Historia como es el caso del Hammam Al Ándalus.
Con el tren de alta velocidad podrás continuar con tu recorrido hasta Sevilla, la capital de Andalucía. Una urbe esta que, como dice la canción, “tiene un color especial” y que también te da la oportunidad de conocer algunos de los monumentos más importantes de España como sería el caso de la Torre del Oro, la Giralda, la Plaza de España, el Parque de María Luisa o la Catedral, que es la de estilo gótico más grande del mundo.
El tercer destino que podrás conocer gracias a este viaje en tren es Cádiz, “la Tacita de Plata”. A lo largo de los siglos ha jugado un papel muy importante en la Historia aquella ciudad que cuenta tanto con maravillosas playas y una exquisita gastronomía como con monumentos de gran valor como la Catedral, el Teatro Romano, la Torre Tavira, el Teatro Falla o la Puerta de Tierra.