Punta Cana es desde siempre uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Situado en la provincia de La Altagracia, al este de la República Dominicana, es difícil encontrar un lugar mejor de vacaciones cuando ya has estado allí. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, un clima espectacular durante todo el año, hileras de palmeras y cocoteros que nos transportan a ese sueño caribeño que todos hemos tenido alguna vez…
Pero antes de mirar las ofertas de vuelos a Punta Cana hay que tener en cuenta una serie de detalles para viajar hasta aquí. Lo primero de todo es, claro está, llevar el pasaporte en regla y saber que hay que pagar una tasa de entrada de diez dólares y una de salida de veinte. La tasa de salida, en muchas compañías aéreas, te la incluyen ya en el precio del billete (sobre todo si vais con un paquete turístico). Que no os coja por sorpresa que al llegar os pidan diez dólares junto con el pasaporte.
Otra de las dudas que suelen asaltar a los viajeros es cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana. Aunque el clima sea soleado y caluroso durante todo el año, lo mejor siempre será el verano (junio y julio), ya que en agosto, septiembre y octubre hay un mayor riesgo de tormentas y huracanes. El invierno es algo más fresco, y a eso de las 18.00-19.00 horas ya es de noche, así que no tendréis más tiempo de disfrutar del sol. También es verdad que en verano es cuando los hoteles están más caros y hay mayor aglomeración de gente.
Hay quien dice, y con razón, que la primavera es una época fantástica para ir, ya que no es temporada alta, no hay demasiados turistas y el clima es muy, muy agradable. Yo recomendaría también el mes de noviembre, justo el momento en el que ya ha pasado la temporada de lluvias y huracanes y aún no ha aparecido el invierno. También es temporada baja, con poca afluencia de turistas y los hoteles más baratos.
Ya que sabemos la fecha en la que ir, ¿qué hotel escoger de todos los que se nos ofertan? A veces resulta complicado, sobre todo porque hay una gran cantidad de ellos y no sabemos cuál elegir. La zona del norte de Punta Cana tiene playas más saturadas, pero los puntos de interés están mucho más cercanos. Las playas del sur son más caribeñas, tal vez más tranquilas, pero todo queda un poco más retirado. Hay que usar coche o autobús de manera imprescindible.
Lo mejor es conocer bien todos los servicios que nos ofrece el hotel. Informaros bien de lo que lleva el todo incluido, tened en cuenta si está cerca de alguna playa o no, el tamaño, si tiene restaurantes, piscinas, espectáculos, canguros y guarderías para niños, etc… Elegir bien nuestro hotel es un punto fundamental para que nuestras vacaciones sea mucho más agradables.
En realidad, poco más nos quedaría por saber para viajar a Punta Cana. Ya sabéis, si tenéis alguna duda en el apartado de los comentarios os las podemos resolver.
Foto Vía Around