Qué hacer en Punta Cana

Punta Cana

Si alguna vez has soñado con un paraíso tropical, posiblemente lo hayas hecho con Punta Cana. Un destino fascinante, íntimo y acogedor. Ideal para todos aquellos que buscan unas maravillosas vacaciones en el Caribe. Entre palmeras y cocoteros, nada mejor que tumbarse al sol en Playa Bávaro, una hermosa franja de tres kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas. Viaja a Punta Cana este verano y disfruta del Caribe en su máxima expresión.

La costa oriental de este palacio tropical cuenta con más de 35.000 habitaciones de hotel que se ajustan a todos los gustos y posibilidades económicas. Hay alojamientos lujosos y exclusivos, mientras que otros son mucho más asequibles. Asegúrate de encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y aquel que te pueda brindar el mejor confort y un paquete de actividades y comodidades más completo.

Hay visitas en la zona que debes hacer de manera imprescindible. Por ejemplo el Parque Ecológico Ojos Indígenas, que cuenta con más de 500 especies de plantas exóticas distribuidas en sus senderos y en sus once lagunas naturales. No te olvides tampoco del Manatí Park, otro hermoso parque rodeado por más de ochenta kilómetros cuadrados en donde viven aves tropicales, reptiles, loros, delfines y otros animales exóticos.

Otra opción es visitar la Cueva Fun Fun, una de las cuevas más grandes de la República Dominicana. Alberga un enorme río de casi siete kilómetros de longitud que fluye en su interior. El recorrido por la cueva nos llevará a disfrutar de sus pinturas rupestres y de un descenso hasta la entrada del Parque Nacional de los Haitises. También merece la pena conocer la zona de Caño Hondo, con sus hermosas playas, formaciones rocosas, manglares y arroyos.

Una visita cultural es la que puedes hacer en el Museo de la Casa de Ponce de León, un pequeño palacio construido hace más de 500 años en la región de San Rafael de Yuma por el famoso explorador español Juan Ponce de León, descubridor de Florida. Vivió aquí, junto a su esposa Leonor y sus cuatro hijos, en el año 1505, desarrollando un exitoso negocio de exportación de madera. Más tarde pasaría a Puerto Rico, donde sería nombrado gobernador.

Por último, en Punta Cana hay una docena de empresas que te ofrecen excursiones para adentrarte en el corazón de la naturaleza. Hay safaris en jeep a través de la selva tropical, visitas a casas de campo y plantaciones, paseos a caballo por la playa, etc… La mayoría de estas rutas incluyen un típico almuerzo dominicano.

No te quedes exclusivamente en el clásico turismo de playa y piscina de Punta Cana. Una vez allí tienes muchas cosas por hacer.

Foto Vía Halcón Viajes