Consejos para hacer un crucero al Caribe

Consejos para hacer un crucero al Caribe 1

Una de las cuestiones que uno se plantea a la hora de hacer un crucero son las visitas y excursiones que se pueden realizar en nuestras escalas. Lo que sí os puedo decir, por experiencia propia, es que la mayoría de visitas guiadas que te proponen desde el crucero son caras, por lo que tal vez lo más recomendable es hacer esas visitas por nuestra propia cuenta.

Mi última experiencia fue en cruceros Caribe. Para elegir un buen crucero debéis atender a muchas razones. Una de ellas, tal vez la más importante, es la de planificar vuestro crucero fuera de la temporada de huracanes, que tienen lugar entre los meses de mayo y diciembre. No quiere decir que en estas fechas no haya cruceros. Es más, son las épocas más baratas.

Yo prefiero ir sobre seguro y, si tengo la posibilidad, reservar mi crucero en invierno. Eso sí, es la temporada más cara de cruceros. No preocuparos por el clima, porque el invierno caribeño tiene un clima típico de verano de cualquier país occidental.

Si de todas maneras no podéis cambiar vuestra fecha, y decidís hacer vuestro crucero en época de huracanes, no os preocupéis. La mayoría de cruceros lo tienen todo previsto. Los barcos están perfectamente preparados para cambiar de rumbo y proponer planes alternativos si surgieran imprevistos, y los hoteles también están acondicionados para los huracanes.

Para evitar en la medida de lo posible estos huracanes, podéis hacer vuestro crucero al Caribe sur, concretamente lugares como Aruba, Barbados, Bonaire, Curaçao, Turks y Caicos… Son islas con menor riesgo de huracanes, aunque para vuestra tranquilidad hay que decir que nunca ningún crucero se ha visto afectado gravemente por un huracán.

Los cruceros están equipados con un sistema tecnológico avanzado que detecta la presencia de un huracán con varias horas de antelación, lo que posibilita el cambio de rumbo. Por eso, si reserváis un crucero en época de riesgo de huracanes, estaros muy atentos a lo que dicen los términos de las cancelaciones o cambios de escalas. Hay que ser previsores.

Os recomiendo expresamente enteraros bien del seguro de viajes que os ofrece la compañía de cruceros, y que cubra precisamente la cancelación del viaje, tanto antes como durante el crucero.

Como véis, no sólo hay que planificar nuestro destino, visitas guiadas y demás, sino que para hacer un crucero al Caribe debemos estar muy atentos y estar muy seguros de lo que nos ofrecen.

Foto Vía Nylarej