Londres es una de las ciudades más excitantes del mundo y cuenta con muchas atracciones turísticas. Es un gran reto explorar in situ todas ellas, así que, para que cuando estéis allí lo hagáis con comodidad, vamos a intentar acercaros a ellas en estas líneas.
Londres es una metrópolis que consta de 32 distritos. De estos 32 visitaremos fundamentalmente los tres más importantes, a saber, la propia ciudad de Londres, Westminster, y el Royal Borough de Kensington y Chelsea, todos ellos situados en la orilla norte del Támesis. Estos tres distritos se encuentran uno al lado del otro, con el centro de Londres, también llamado Square Mile, al este, Westminster en el centro y Kensington y Chelsea al oeste.
La ciudad de Londres es el gran núcleo de población. Es la parte más antigua de la metrópoli, fundada en la época romana. Dentro de ella los puntos más turísticos suelen ser la Torre de Londres y la Catedral de San Pablo.
La Torre de Londres es una fortaleza medieval. Es una famosa atracción turística a la que los visitantes acuden para ver a los famosos Beefeaters, los guardias de la Torre. Muchos personajes famosos han sido encarcelados y ejecutados aquí, incluyendo reyes y reinas. Cruzando el Támesis, frente a la Torre de Londres, se halla uno de los puentes más famosos de la ciudad, Tower Bridge. A menudo se le confunde con London Bridge, que está a corta distancia.
En los últimos tiempos, el barrio de la ciudad de Londres se ha convertido en un centro financiero mundial. Aquí tienen su sede muchas de las principales empresas, con sus oficinas en Canary Wharf al este. También es uno de los pocos lugares de Londres con una gran concentración de rascacielos. Uno de los edificios más distintivos es el conocido como Swiss Re, también denominado Saint Mary Axe.
La Catedral de San Pablo, sede del obispado de Londres, fue construida en el siglo XVII por el famoso arquitecto Christopher Wren. El Puente del Milenio, un moderno puente peatonal, se extiende por todo el Támesis, desde el que se accede a la Catedral. Otros hitos dentro del centro de Londres incluyen la Old Bailey y la Iglesia de Saint Mary le Bow, famosa porque las personas que han sido bautizadas aquí han podido oír el maravilloso repique de sus campanas.
Saliendo de la ciudad de Londres, entramos en Westminster. En la época medieval, Westminster era sólo una aldea. Hoy, sin embargo, es la sede del gobierno, con el Palacio de Westminster, edificio del Parlamento británico. Aquí se ubican otras oficinas gubernamentales, así como el Palacio de Buckhingam, residencia de la reina, y la residencia del Primer Ministro, en el número 10 de la Downing Street.
Aquí hay un montón de atracciones turísticas que podéis visitar. Una de las más importantes es Trafalgar Square, y a muy corta distancia, Charing Cross, considerado el centro de Londres. En Trafalgar Square podemos admirar la Columna Nelson, y a continuación visitar la Galería Nacional. Cerca está la iglesia anglicana de Saint Martin in the Fields. Desde el paseo Mall se puede llegar hasta el el Palacio de Buckingham.
En las cercanías del palacio real podemos encontrar el Victoria Memorial, un monumento erigido en honor de la reina Victoria. Otras residencias reales cercanas son las de el Palacio de Saint James y la Clarence House. En Londres hay muchos parques. A lo largo del Mall tenemos Saint James Park. Desde este parque, hacia el oeste, a través del Green Park se llega al palacio real, desde los que podemos ver Hyde Park y los jardines de Kensington.
Hay muchas atracciones turísticas en Hyde Park y Kensington. Pasear por ellos nos puede llevar unas pequeñas horas, incluso todo el día. En la esquina noreste de Hyde Park se halla el Marble Arch y el Speaker’s Corner. Más cerca de la orilla suroeste de Hyde Park se halla el Memorial a la Princesa de Gales, dedicada a la princesa Diana. Está ubicado al sur de la Serpentine Lake, y abrió sus puertas en el 2004.
Kensington y Chelsea es una comunidad residencial lujosa, y alberga varios museos y una gran selección de tiendas exclusivas. Entre los museos destaca el Museo de Historia Natural, el Victoria y Albert Museum y el Museo de la Ciencia. Royal Albert Hall y el Albert Memorial, ambos construidos en memoria del principe Alberto, consorte de la reina Victoria, también se encuentran aquí, a ambos lados de Knightbridge. En el cruce de Knightbridge y Brompton Road se halla uno de los grandes almacenes más famosos del mundo, Harrods.
Como véis, Londres es un maravilloso lugar para pasar un fin de semana. Lugares y rincones no nos van a faltar. No lo penséis más. Hoy en día, gracias a las compañías aéreas de bajo coste, Londres se encuentra muy cerca, asequible para cualquiera de nosotros. Busca hoteles en Londres y pasa un fin de semana en esta maravillosa ciudad
Foto 1: Fuente Holiday Beds
Foto 2: Fuente Planetware
Foto 3: Fuente Jonathanstephens.com