¿Os habéis planteado en alguna ocasión un viajes hasta Islandia?. Me temo que muchos no lo habréis hecho. Bueno, para eso estamos nosotros aquí, para descubrirlo y que quizás os lo penséis. Islandia es conocido como el país del fuego y el hielo. Se halla entre la parte continental de Europa y la gran isla de Groenlandia. Y su capital es Reykiavik. Así empezamos con los datos más básicos, ¿no?.
Os puedo asegurar que Islandia es un destino perfecto para los enamorados. Es el rincón de numerosos volcanes activos que, sobre su superficie, tienen una capa de hielo brillante. El país está habitado por unos 300.000 habitantes, que viven alrededor de las zonas costeras y urbanas.
Islandia ha recibido como legado natural y una geología muy diversa. Sus casquetes polares son los más grandes después de los de la Antártida y Groenlandia. Está repleto de géiseres de agua caliente, que ofrece unas maravillosas vistas panorámicas. Hoy en día se realizan muchas excursiones por Islandia. El fuego y la nieve es el contraste natural que hacen sumamente interesante este rincón del planeta.
Islandia está considerada un paraíso para los excursionistas. Sus parques nacionales y sus áreas de conservación son bastante atractivas. Se supone que el verano es la mejor época para pasar las vacaciones aquí. Estas vacaciones se pueden completar con numerosas actividades, como paseos a caballo, pesca, rafting, kayak, canoa, montar en moto de nieve y muchos más.
Si buscáis algo más que todo esto, podéis recorrer Islandia en barco, quizás la actividad más emocionante que podáis vivir. Visitaréis los volcanes de hielo activo, los glaciares, contemplaréis las ballenas y los delfines, con el impresonante telón de fondo de las montañas cubiertas de nieve. Si buscáis algo más cultural, nada mejor que los museos locales, los edificios históricos y las iglesias de Reykiavik.
¿Qué teníais previsto para este verano?, ¿un destino típico de vacaciones, o algo más exótico?, ¿aún no lo tenéis claro?. Bien, os hacemos una sugerencia: Islandia. Últimamente se está convirtiendo en un destino turístico de primer nivel. Además, al no ser tan conocido ni visitado aún, os puede salir bastante barato. Seguro que la impresión que os traéis es maravillosa.
Foto: Vía Jeffs Weather