Cerler, la estación de esquí más alta de Aragón

esquí en cerle

Los amantes del esquí tienen la magnífica oportunidad de tener varias estaciones, buenas en calidad en su mayoría, en los valles del Pirineo. Ya hemos hablado de unos cuantos en este mismo blog y hoy nos centraremos en la más alta de Aragón, en la estación de esquí de Cerler, como decíamos la estación de esquí más alta de Aragón.

Cerler, como prácticamente todas las estaciones de esquí de los Pirineos cuenta con unos servicios espléndidos tales como restaurantes, bares, tiendas, etc. Los hoteles en Cerler también son de excelente calidad, por lo que a pie de pista o a pocos metros o km. de acceso a la estación podremos descansar tranquilos a la espera de otro día de deporte en Cerler.

Geográficamente, Cerler se sitúa a menos de 150 km. de Huesca, a poco más de 200 de Zaragoza, a 318 de Pamplona y a 300 km. exactos de Barcelona.

Situada en el famoso valle pirenaico de Benasque, Cerler, en su calidad de estación de esquí más alta de Aragón, alcanza los 2.630 metros de altura en la mítica cima de Gallinero, el cual a su vez, lo convierte también en el centro invernal pirenaico con mayor desnivel esquiable, nada más y nada menos que 1.130 metros de desnivel.

Pero no sólo Cerler es bueno para esquiar. La belleza paisajística de la estación es todo un regalo para los ojos de los esquiadores y es que la estación está rodeada de más de 60 picos que superan los 3.000 metros de altura. En fin, Cerler es una estación con un extraordinario encanto natural.

Las pistas y remontes de la estación se reparten a lo largo de dos valles, uno del que toma nombre la estación, el valle de Cerler y el otro el valle de Ampriu. En ambos valles el esquiador encontrará todos los servicios necesarios que comentábamos antes, lugares para una cómoda estancia en la estación. Así pues, remontes que eliminan filas de espera, gran oferta gastronómica y un moderno sistema de innivación artificial de 365 cañones nos asegurarán el disfrute de diversos deportes de nieve desde el primer hasta el último día de la temporada de esquí.