Rincones singulares que no hay que perderse en Londres

london-dungeon

Londres es una ciudad llena de rincones que merece la pena descubrir. No obstante, dado el número de espacios de interés que posee, se hace necesario que cualquier viajero que vaya a visitar la capital británica planifique previamente su estancia para así no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los enclaves más especiales que posee.

Entre todos estos destacaríamos los siguientes:

Charing Cross. Como si de la Puerta del Sol de Madrid se tratase, esta estación ejerce como centro de la ciudad y eso supone que desde ella se midan todas las distancias. Quien apueste por descubrir aquella disfrutará además de una arquitectura sorprendente y tendrá muy cerca el conocer in situ las afamadas librerías de la zona.

National Portrait Gallery. Más de cuatro mil retratos de personajes históricos famosos son los que se pueden admirar en esta galería de arte. Se trata de figuras importantes de la política, la cultura o la ciencia desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Westminster Abbey. En el siglo VII tiene su origen esta iglesia que se ha convertido en símbolo de la arquitectura religiosa de Londres, entre otras cosas, por albergar las tumbas de diversos personajes ilustres. Todo ello sin olvidar que junto a la misma se halla situado el famoso monumento que rinde honores al millón de soldados británicos que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

St James Park. Uno de los pulmones verdes de la urbe es este parque que tiene el privilegio de ser uno de los más antiguos. Entre sus curiosidades está el hecho de que en su origen fue un hospital de leprosos.

London Dungeon. Los apasionados del género de terror, tanto literario como cinematográfico, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar este castillo que pone los pelos de punta con personajes reales victorianos de lo más tétricos, vampiros…