Cambrils, capital gastronómica de la Costa Dorada

Cambrils, capital gastronómica de la Costa Dorada 2

Cambrils, en la Costa Dorada, es uno de los destinos familiares preferidos de Catalunya pues no hay problemas en encontrar hoteles en Cambrils o alrededores y la ciudad posee todo tipo de servicios dedicados al turismo.

Su atractivo principal son las playas, aunque también es conocida por sus aptitudes culinarias, no en vano Cambris está considerada como la capital gastronómica de la Costa Dorada. Es sobre esta última parte la que referiremos este post.

Los esquoisitos y originales platos de pescado y marisco que podemos encontrar en los diferentes restaurantes de Cambrils parten de unos ingredientes de calidad, es decir, pescado fresco y un aceite de oliva de alta calidad. Son muchos los restaurantes donde podremos disfrutar las especialidades de pescado y marisco, y es que es imprescindible, si estamos en Cambrils, pedir unos «fideus rossos«, parrillada de pescado o marisco, sopas diveras de pescado, arroz negro y, cómo no, las deliciosas salsas con las que acompañar la carne y el pescado. Aquí podremos encontrar uno de los mejores aliolis del mediterráneo, junto con la mayonesa y picada. De aquí es también el aceite de oliva virgen extra con la denominación de origen Siurana, reconocido en el mundo entero como uno de los aceites más refinados.

Si alguna cosa define Cambrils, además de sus playas, es su extensa oferta gastronómica, conocida alrededor de Europa. Una oferta caracterizada por su cocina marinera y las tradicionales recetas, que se juntan sin problemas con los nuevos inventos culinarios. La gastronomía de Cambrils reposa sobre el conocimiento que merecen la originalidad y la exquisitez de sus platos y la calidad de sus materias primas, en su mayoría originarias del mismo municipio, es decir, productos de la tierra y el mediterráneo.

Así, partiendo de la innegable tradición marinera, Cambrils se ha convertido por méritos propios en la capital gastronómica de la Costa Dorada y una auténtica escuela de restauración.

En fin, playa y buena cocina resultan imprescindibles para una visita a Cambrils.

Foto Vía: Johanneskuhn