Cabo San Lucas, destino de crucero en México

Cabo San Lucas

Aunque algunos acabamos de dejar atrás el verano esto no quita para que ya estemos pensando en nuestra próxima escapada. Los que vivimos con ansia la afición de viajar no podemos dejar de soñar con esos destinos que tanto anhelamos. Por esta razón creo que mi próxima aventura no va a tardar mucho en llegar, ya que me propongo buscar cruceros fin de año para disfrutar de una fecha tan señalada en algún lugar especial.

¿Alguno de vosotros conoce Cabo San Lucas? Esta ciudad mexicana ha sido elegida por un buen número de publicaciones turísticas como uno de los grandes destinos de crucero en este 2013. Situada en el extremo sur de la península de Baja California, frente a sus costas se unen las aguas del Golfo de California y el océano Pacífico. Si a esto le añadimos su gran interés histórico y cultural y la llegada de ballenas durante el invierno, creo que acertaré si la elijo como posible viaje para este Fin de Año.

¿Cuáles son estos lugares de interés que debemos ver en Cabo San Lucas? En primer lugar El Arco, una de las imágenes más fotografiadas de esta ciudad y posiblemente su símbolo más característico. Se trata de una formación rocosa en medio del mar que se aprecia fácilmente desde cualquier crucero (hay excursiones en barco que os llevan hasta allí). Al atardecer se convierte en un rincón mágico.

De Cabo San Lucas destacan especialmente también la calidez de sus aguas, la belleza de sus playas, la combinación desierto y montaña y la magnífica y variada oferta hotelera que dispone. A esto hay que añadirle la gran cantidad de actividades que pueden hacerse aquí. Su cóctel de playa y montaña es ideal para ir de senderismo o hacer deportes acuáticos, sobre todo en la Playa del Médano.

Aunque esta no es ni mucho menos la única playa que hay en Cabo San Lucas. Habría que citar Costa Azul, Playa Migriño, El Estero, Playa Solmar, Santa María, Acapulquito, Palmilla, Lover’s Beach o la Playa del Chileno. En cualquiera de ellas vais a poder encontrar buen ambiente, aguas cristalinas y todo tipo de servicios para disfrutar de un gran día.

Ante un lugar así uno no puede por menos que pensar en los grandes destinos de siempre e imaginar que no por ser menos conocido vas a disfrutar menos, todo lo contrario.