Brouwersgracht, el canal más importante de Ámsterdam

Brouwersgracht, Amsterdam, The Netherlands

Si encuentras interesantes ofertas de hoteles en Ámsterdam  y también vuelos a buen precio no dudes ni un momento en visitar esta urbe holandesa que te dará la oportunidad de descubrir una ciudad llena de encantos. Entre todos ellos destaca su entramado de canales, por algo se la conoce como la “Venecia del norte”. Un conjunto de más de 100 kilómetros donde además toman protagonismo la friolera de unos 1.500 puentes, aproximadamente.

En este sentido, hay que resaltar que el canal más bello e importante que posee es el Brouwersgracht, en castellano “el canal de los cerveceros”, que tiene su origen en el siglo XVII. Más concretamente fue en el año 1612 cuando comenzó a excavarse.

Su singular nombre se le dio por el hecho de que entorno al tramo por el que discurre en siglos pasados existían muchas fábricas de cerveza. No obstante, hoy de aquellas fábricas y también del conjunto de almacenes de mercancías que existían sólo se conservan algunos cuantos. Si tienes interés por conocer la apariencia estética de ellos tienes que trasladarte hasta el tramo comprendido entre los números 188 y 196 pues es allí donde podrás tener la oportunidad de admirar los almacenes “Cuerno Verde” o el Rey David.

Por estas razones merece la pena darte un paseo por el Brouwersgracht, que además ha sido definido por los propios habitantes de Ámsterdam  como el más bonito de la ciudad. Un canal que además se encarga de delimitar el norte de aquella y de conectar otros canales  igualmente importantes como el Keizergracht, Singel o el Prinsengracht.

Todos ellos no te defraudarán, y es que el encanto y la belleza que poseen están respaldados por el hecho de que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Por eso, no puedes dejar de conocerlos y disfrutarlos.